Logo de Excélsior                                                        
Global

Demócratas luchan para evitar cierre de gobierno en EU

Los legisladores de EU tienen sólo tres días para evitar un posible cierre del gobierno federal antes de la medianoche del jueves, el final del actual año fiscal

Reuters / Washington | 28-09-2021
Demócratas luchan para evitar cierre de gobierno en EU

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los compañeros demócratas del presidente Joe Biden trataban de evitar este martes una paralización del gobierno y un incumplimiento del pago de la deuda de Estados Unidos que podría ser perjudicial para la economía, e intentaban ponerse de acuerdo en un gigantesco paquete de impuestos y gastos sociales.

Los demócratas esperaban evitar un cierre parcial del gobierno y suspender el límite de la deuda federal con una sola votación, pero fueron bloqueados el lunes en el Senado por los republicanos, que se han opuesto a las prioridades legislativas demócratas y quieren que ambos asuntos se traten por separado.

Ahora el Congreso podría abordar cada asunto aparte.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los legisladores que la Cámara baja podría celebrar una votación más tarde el martes para elevar el techo de la deuda, según una fuente.

No estaba claro si la cámara tendría otra votación para ampliar la financiación del gobierno.

Disputa legislativa

En el Senado, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, también ha indicado que es probable que se realicen más votaciones, pero no ha especificado el curso que tomará.

Los legisladores tienen sólo tres días para evitar un posible cierre del gobierno antes de la medianoche del jueves, el final del actual año fiscal.

Si no lo consiguen podría dar lugar a la suspensión del trabajo de cientos de miles de trabajadores federales en medio de una crisis de salud pública.

Los demócratas tienen una escasa mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

Los demócratas del Congreso también buscarán una forma de elevar el límite de endeudamiento del gobierno, de 28,4 billones de dólares, antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin recursos para pagar la deuda soberana, en algún momento de la segunda quincena de octubre.

Los republicanos han dicho que no ayudarán.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales