Logo de Excélsior                                                        
Global

Defender a la OTAN es "compromiso sagrado" para EU, afirma Biden

De visita en Polonia, el presidente de EU reafirmó su compromiso de proteger a todos los países miembros de la alianza de un ataque externo, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

AFP / Varsovia | 26-03-2022
Defender a la OTAN es

El presidente Joe Biden reafirmó este sábado en Polonia que el artículo 5º del tratado de la OTAN -que estipula que el ataque contra un país miembro de la alianza es un ataque contra todo el pacto- constituye un "compromiso sagrado" para Estados Unidos.

Pueden contar con eso (...) Por su libertad y por la nuestra", dijo a su homólogo polaco Andrzej Duda durante una reunión en Varsovia, refiriéndose a la consigna usado durante el levantamiento polaco contra la ocupación de la Rusia zarista.

La visita del presidente estadunidense a Polonia se produce en un momento de inquietud en el país sobre las intenciones de Moscú después de que Rusia invadiera a Ucrania.

Biden también declaró que el presidente ruso Vladimir Putin "contaba con una OTAN dividida", pero que este quiebre no se produjo.

Por su parte, Andrzej Duda aseguró que las relaciones entre Polonia y Estados Unidos se verán "inmensamente fortalecidas" por la visita del presidente estadunidense.

Duda también dijo que su país es un aliado "serio" de Estados Unidos y mencionó futuras cooperaciones con empresas estadunidenses para proyectos de centrales nucleares en Polonia, así como su deseo de que las empresas aeronáuticas polacas puedan participar a la fabricación de helicópteros estadunidenses Black Hawk.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales