Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Norte envía a burócratas a combatir sequía en el campo

Kim Jong-Un ordenó a los trabajadores administrativos desplazarse hasta la zona agrícola para combatir la sequía.

AFP / Corea del Norte | 04-05-2022
Corea del Norte enfrenta grandes problemas por el calor intenso y las sequías en las cosechas. Foto: AFP
Corea del Norte envía a burócratas a combatir sequía en el campo

Trabajadores administrativos norcoreanos fueron desplazados a zonas agrícolas de todo el país para ayudar a combatir la sequía en el empobrecido país, que lucha por evitar un grave daño a sus cosechas, informó la prensa estatal.

Según el diario Rodong Sinmun, funcionarios del gobierno junto a trabajadores de empresas y fábricas "se unen activamente a la lucha en zonas afectadas por la sequía".

Una vez que lleguen al sitio, inmediatamente comenzarán a irrigar, trabajando hombro a hombro con los agricultores que libran una feroz batalla con la naturaleza", agregó la publicación el miércoles.

El país aislado de la comunidad internacional, que enfrenta numerosas sanciones por sus programas armamentistas y nucleares, sufre una grave escasez de alimentos y lucha por alimentar a su población.

El país es vulnerable a los desastres naturales, incluyendo inundaciones y sequías debido a su falta de infraestructura, la deforestación y décadas de mal manejo estatal.

El diario no precisó los daños causados hasta ahora pero indicó que los esfuerzos apuntan a contrarrestar la sequía y "evitar daños a las cosechas".

Se prevé que la sequía continuará esta semana, publicó la agencia noticiosa oficial KCNA citando el servicio meteorológico del país.

Hay posibilidad de "lluvia ligera" el viernes, "pero no ayudará a disolver la sequía", agregó.

Corea del Norte tiene una economía frágil y ha sido criticada por priorizar sus programas de armas nucleares encima de la adecuada provisión de alimentos para su población.

El país ha sido golpeado periódicamente por hambrunas que cobraron la vida de cientos de miles de personas en la década de 1990, aunque algunos calculan que fueron millones.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales