Logo de Excélsior                                                        
Global

Conmociona muerte de joven que recibió brutal golpiza por defender a amigo

“Hijo nuestro, tenías corazón de campeón”, señaló el padre del estudiante, Jonathan Lewis

JOSEPH NA’A | 13-11-2023
Jonathan Lewis junto a una foto de su hijo, que fue golpeado por defender a un amigo
Muere Jonathan Lewis, el joven que recibió una brutal golpiza por defender a su amigo. (Captura de imagen)

Jonathan Lewis defendió a un amigo al que un grupo de 15 adolescentes le quitó una de sus pertenencias y las tiró a la basura. Eso fue considerado por los estudiantes, todos de Rancho High School, como una afrenta. El chico de 17 años recibió una lluvia de golpes que lo enviaron al hospital y tras ocho días conectado a un respirador artificial fue declarado muerto.

Hijo nuestro, tenías corazón de campeón”, señaló el padre del estudiante, Jonathan Lewis, también del mismo nombre. 

El brutal ataque tuvo lugar el pasado 1 de noviembre. Lewis trató de interceder por su amigo y no encontró otra respuesta que los golpes. “La violencia perpetrada (contra Lewis) nos ha conmovido hasta la médula”, dijo un profesor de la escuela y actual miembro de la Asamblea estatal representando el Distrito 28, Reuben D’Silva. En exclusiva a The Nevadan News subrayó: “Esto fue un acto de brutalidad nunca vista en Rancho High School”.

TE PUEDE INTERESAR: Si no lo detienen, lo mata… Taxista da brutal golpiza a abuelito en Oaxaca

Las versiones sobre el origen de la golpiza son variadas. Mientras unos indican que fue por la posesión de nicotina, otros señalan que fueron unos audífonos. Independientemente de los motivos, la indignación prevalece por la forma en que 15 chicos respondieron ante un reclamo. 

El padre del chico mostró su decepción por la forma de actuar de los compañeros de escuela de su hijo. “La violencia solo engendra más violencia y estos niños ni siquiera saben lo que están haciendo la mitad del tiempo”. 

La unidad de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) abrió una investigación por el homicidio de Jonathan Lewis. Un video que fue compartido a través de las redes sociales confirma que Lewis fue golpeado hasta que se cansaron sus atacantes.

Estadísticas del Departamento de Educación de Nevada, el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) registró 7,158 incidentes, incluida la violencia escolar, en el ciclo 2021-22 y en el 2022-23 ya suman 7,158, lo que se traduce en un alarmante incremento de casos”, publicó The Nevadan News.

“¡Nuestro hijo era un joven amable, cariñoso y gentil que tenía el corazón de un campeón y la energía amorosa más brillante que atrae a la gente con amor! ¡Era un aspirante a artista, un hermano mayor devoto y un feroz protector de sus seres queridos!”, contó el padre de Lewis en la página GoFundMe, a través de la cual solicitó ayuda para los gastos funerarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales