Logo de Excélsior                                                        
Global

Conductor de EU es detenido en Canadá por ir a exceso de velocidad; confundió kilómetros por millas

El conductor fue detenido un cruce de avenida y autopista en Niagara Falls; fue atrapado yendo a 142 kilómetros por hora (88 millas por hora) cuando debía a ir a 80 km/h.

Diego Rodríguez | 21-03-2023
Conductor detenido
El conductor fue detenido por ir a exceso de velocidad. (Especial)

Un conductor de Nueva York que presuntamente fue atrapado yendo casi al doble del límite de velocidad en Ontario le dijo a la policía que "no se dieron cuenta" de que las señales de velocidad no estaban publicadas en millas por hora... sino en kilómetros.

Te recomendamos: Familia 'youtuber' es atacada por monos mientras vacacionaban en una playa; así grabaron el momento

El representante de la Policía Provincial de Ontario. Kevin Westhead, dijo a la cadena canadiense CTV el lunes que el conductor fue detenido un cruce de avenida y autopista en Niagara Falls  alrededor de las 15:15 horas (locales), que se encuentra a unos 10 minutos en auto desde el cruce fronterizo con Estados Unidos. 

El límite de velocidad publicado en el área es de 80 kilómetros por hora, y el conductor de 52 años supuestamente fue atrapado yendo a 142 kilómetros por hora (88 millas por hora), dijo la policía.

“No se dieron cuenta de que no estaba en millas”, dijo Westhead. “Si conviertes 142 [kilómetros por hora] a millas, sigue siendo cerca de 90 millas por hora”.

Westhead dijo que un niño, de aproximadamente 10 años, también estaba en el vehículo en ese momento. La policía de Ontario acusó al automovilista de conducción acrobática, lo que provocó que el vehículo del conductor fuera incautado durante 14 días y su licencia suspendida por 30 días.

“Es un momento desafortunado. Sé que vienen muchos estadunidenses, especialmente justo sobre las cataratas del Nágara (vistas desde la ciudad) en Buffalo, pero con los vehículos nuevos en estos días, son más que capaces de cambiar entre millas y kilómetros”, dijo Westhead. “Realmente no hay excusa para esa velocidad excesiva. Quiero decir, fue solo una locura". 

dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales