Logo de Excélsior                                                        
Global

Científicos le dan nuevo nombre al coronavirus

China decidió ponerle un nombre oficial al coronavirus, mal que ya mató a más de mil personas

AFP / Foto: AP | 11-02-2020
Ilustración proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en enero de 2020 del 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV).

CHINA.

La mal provocado por el nuevo virus que apareció a fines del año pasado en China y desde entonces ha infectado a decenas de miles de personas tiene un nombre oficial: COVID-19.

El nuevo nombre proviene de "coronavirus", el tipo de virus que provoca la enfermedad. Esta familia de virus provoca el resfriado común y algunas enfermedades más graves, como el SARS, que causó 800 muertes en 2002-2003 y el MERS, que sigue provocando esporádicamente enfermedades y se cree se transmite del camello al ser humano.

La Organización Mundial de la Salud dijo en conferencia de prensa el martes que adoptó el nombre tras consultar con la Organización de Alimentación y Agricultura y la Organización Mundial de Salud Animal.

Debíamos hallar un nombre que no se refiriera a un lugar geográfico, un animal, un individuo o un grupo de gente", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También se buscaba un nombre "pronunciable y relacionado con la enfermedad".

El nuevo coronavirus que provoca el COVID-19 fue identificado a fines de diciembre en Wuhan, China. Hasta la fecha ha infectado a más de 42.000 personas y causado más de 1.100 muertes. También se ha registrado en otros 24 países, con 393 casos, y una muerte, en Filipinas.

Tedros dijo que el nombre es importante para prevenir la difusión de otros términos que pudieran estigmatizar a la gente. "También nos da un formato estándar para futuros brotes de coronavirus", añadió.

 

  • Te recomendamos...

 

El remedio casero que evitará que perros y gatos se orinen en tu casa

Albañil sin empleo encuentra 250 mil pesos, los devuelve y le cumplen un sueño

Payasito estudia derecho, no le dio tiempo de cambiarse y así llegó a clases

El vestido transparente de Galilea Montijo del que todos hablan

 

 

 

Checa nuestras galerías

 

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales