Logo de Excélsior                                                        
Global

Chocan dos helicópteros del Ejército de EU durante entrenamiento; hay 9 muertos

La portavoz de Fort Campbell dijo en un correo electrónico que se proporcionarían más actualizaciones más tarde. Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles.

Diego Rodríguez | 30-03-2023
Choque de helicópteros
El choque de helicópteros dejó al menos 9 muertos. (Especial)

Nueve personas murieron en un accidente de dos helicópteros Black Hawk del Ejército de Estados Unidos durante una misión de entrenamiento de rutina en Kentucky el miércoles por la noche, informó el jueves el Washington Post.

Te recomendamos: Rusia detiene a periodista del Wall Street Journal y lo acusa de ser espía de EU

Los miembros de la tripulación volaban dos helicópteros HH-60 Black Hawk, operados por la 101 División Aerotransportada, que se estrellaron alrededor de las 22:00 horas locales en el condado de Trigg en Kentucky, dijo anteriormente la oficina de asuntos públicos de Fort Campbell, sin especificar el número de bajas.

La portavoz de Fort Campbell, Nondice Thurman, dijo en un correo electrónico que se proporcionarían más actualizaciones más tarde el jueves en una rueda de prensa. Thurman no proporcionó detalles de inmediato sobre si algún miembro del servicio sobrevivió con heridas.

"Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes", dijo el gobernador Andy Beshear en una publicación en Twitter, y agregó que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.

El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñado para brindar apoyo a diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército.

Con información de Reuters | dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales