Logo de Excélsior                                                        
Global

China critica restricciones a los viajeros

4.5 millones de casos de covid reporta China desde el inicio de la pandemia.

Liliana Moscoso / AFP | 04-01-2023
Hospitales en China reportan saturaciones
Hospitales reportan saturaciones desde que el gobierno ordenó levantar las restricciones a la movilidad de la población. Foto: AFP

 

 

PEKÍN.— El gobierno de China condenó la imposición de prueba covid en varios países a los viajeros procedentes de ese país.

Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”, declaró Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La funcionaria aseguró que el país podría tomar contramedidas, de acuerdo con el principio de reciprocidad.

En los últimos días, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Japón, India y Taiwán, ordenaron pruebas a los viajeros procedentes del país asiático.

El país asiático reporta 4.5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras que la Organización Mundial de la Salud llamó ayer a vigilar la situación en ese país.

En tanto, un comité de expertos de la Unión Europea se pronunció a favor de realizar sistemáticamente pruebas a viajeros procedentes de China, antes de que salgan hacia Europa.

Los expertos examinaron el uso de cubrebocas obligatorio en los vuelos procedentes de China y un refuerzo de pruebas, con seguimiento a casos positivos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales