Calor pone en riesgo a 90 mil europeos; tercera jornada de la COP
La Agencia ambiental de la Unión Europea llamó a implementar soluciones a largo plazo contra las altas temperaturas

SHARM EL SHEIKH, Egipto.
Más de 90 mil europeos podrían morir al año debido a las fuertes olas de calor que se registrarán en 2100, según un informe de la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEMA).
La agencia europea señala que ocurrirá un aumento considerable en el clima cálido, considerando tres grados centígrados de aumento para el año 2100.
Entre 1980 y 2020, unos 129 mil europeos murieron de calor, con una fuerte aceleración en el período reciente.
Hay que poner en marcha una amplia gama de soluciones, como planes de acción eficaces contra el calor, ciudades más ecológicas, diseño y construcción de edificios adecuados y adaptación de los horarios y condiciones de trabajo”, dice el informe presentado en el marco de la COP 27 que se desarrolla estas dos semanas en Egipto.
En tanto, la Organización de las Naciones Unidas condenó que las promesas de empresas, bancos y ciudades para lograr emisiones cero a menudo equivalen a que un lavado de imagen o greenwashing, aseguró.
Según un informe de un grupo de expertos publicado ayer, es necesario emitir nuevas normas para garantizar el cumplimiento de emisiones netas cero.
El informe, publicado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) en Egipto, pretende trazar una “línea roja” en torno a las falsas afirmaciones de progreso en la lucha contra el calentamiento global que pueden confundir a los inversores y los responsables de elaborar políticas al respecto.
El informe del grupo de expertos, presidido por Catherine McKenna, exministra de Medio Ambiente de Canadá, calificó de frases publicitarias las promesas de cero emisiones.
Demasiadas de estas promesas de cero neto son poco más que eslóganes vacíos y exageraciones”, afirmó la experta durante una conferencia para presentar el informe.
Se estima que 80% de las emisiones globales ahora están incluidas en compromisos de alcanzar las emisiones netas cero.
Las falsas afirmaciones de neto cero aumentan el costo que, en última instancia, pagará todo el mundo”, destacó la especialista.
El informe establece recomendaciones para que las empresas y actores no estatales deben seguir para que sus afirmaciones sean creíbles.
Una empresa no puede pretender ser cero neto si continúa construyendo o invirtiendo en nueva infraestructura fósil, concluyó.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





