Logo de Excélsior                                                        
Global

Bombardeos de EU en Siria mataron a 206 civiles en noviembre

Al menos 206 civiles murieron durante bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos llevados a cabo en noviembre pasado en la provincia de Deir Ezzor, en el oriente de Siria, denunciaron ayer activistas sirios
 

Notimex y EFE | 03-12-2018
El Papa encendió ayer un cirio para pedir la paz en Siria. Foto: AP

DAMASCO.

Al menos 206 civiles murieron durante bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos llevados a cabo en noviembre pasado en la provincia de Deir Ezzor, en el oriente de Siria, denunciaron ayer activistas sirios.

Los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra el yihadista Estado Islámico (EI) también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos de los cuales sufrieron discapacidades permanentes o amputaciones de sus extremidades, reportó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tan sólo hace dos días, aviones de la coalición atacaron edificios residenciales en la ciudad de Al-Shaafah, en la provincia de Deir Ezzor, causando al menos 30 muertos, según la agencia siria de noticias SANA.

Un día antes, la coalición reconoció que al menos mil 124 civiles murieron de manera “no intencionada” desde el inicio de sus incursiones en Siria e Irak en agosto de 2014.

El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores a través de una carta pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, intervenir para detener los ataques aéreos dirigidos por EU.

Por su parte, el papa Francisco encendió ayer un cirio para pedir la paz en Siria, y el fin de las tensiones y de los conflictos en todo el mundo, sumándose así a una campaña con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a ese país.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales