Logo de Excélsior                                                        
Global

Bolsonaro espera resultado de test por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se somete a un test por coronavirus cuyo resultado está previsto en las próximas horas

Reuters / Foto: Reuters | 07-07-2020
Bolsonaro espera resultado de test por coronavirus
Bolsonaro se sometió a la prueba en la noche del lunes

SAO PAULO.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, liberó su agenda pública en la mañana de este martes, a la espera del resultado de un test de coronavirus, aunque su oficina dijo que el líder ultraderechista, que minimizó el virus como una "pequeña gripe", goza de buena salud.

Medios locales reportaron que tiene síntomas como fiebre.

Bolsonaro se sometió al test en la noche del lunes, según un comunicado de la presidencia, que agregó que el resultado se conocería el martes.

Vine del hospital", dijo Bolsonaro a sus seguidores tras salir de su auto en la tarde del lunes, en comentarios emitidos por un canal progubernamental en YouTube.

Pero está todo bien", agregó.

Bolsonaro indicó que se sometió a un escáner en los pulmones, que mostró que están "limpios".

La agenda pública del mandatario para el martes mostraba una mañana vacía, sin reuniones hasta las 15 horas. Medios locales reportaron que fue liberado de sus compromisos a la espera de los resultados.

El líder populista ha desafiado a menudo las directrices locales, como usar cubrebocas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio. También ha criticado las normas de distancia social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65 mil personas han muerto por covid-19 en el país más grande de América Latina.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir el covid-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales