Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden toma posesión como el 46º presidente de EU

Joe Biden rinde protesta como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump

Agencias / Foto: Reuters | 20-01-2021
Biden toma posesión como el 46º presidente de EU

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Joe Biden tomó hoy posesión como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.

La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados.

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que juró poco antes como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

La ausencia de Trump marca un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estará representado por el vicepresidente saliente Mike Pence.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales