Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden se une a duelo por colapso en Miami

El presidente de Estados Unidos visitó la zona del siniestro en Florida a una semana del derrumbe del edificio de 13 pisos; el mandatario prometió ayuda federal a las familias de los fallecidos y desaparecidos, además agradeció los trabajos de rescate

AFP y AP | 02-07-2021
Fotos: AFP y Reuters
Fotos: AFP y Reuters

SURFSIDE, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayuda federal a las familias de los fallecidos y desaparecidos en el colapso del condominio de Surfside, en Florida.

El mandatario viajó a Florida una semana después de que el edificio de 13 pisos Champlain Towers se derrumbó mientras los residentes dormían.

Solo quería decir: gracias, gracias, gracias, gracias”, declaró Biden ante los rescatistas que han trabajado en la zona, pese a los riesgos por mal clima.

La cifra confirmada de muertos se mantuvo en 18, tras el hallazgo de seis cadáveres más en las ruinas del condominio, además, aún hay 145 personas en calidad de desaparecidas.

Tras llegar a Miami, Biden asistió a una reunión informativa con funcionarios locales, incluido el gobernador Ron DeSantis,quien es ampliamente visto como un posible candidato presidencial republicano en 2024.

Acompañado de su esposa, Jill, Biden expresó que, aunque las familias son muy realistas sobre la disminución de las posibilidades de hallar gente con vida, aún hay esperanza.

Lo que me sorprendió de este grupo de personas fue su resiliencia, su compromiso absoluto de hacer lo que sea necesario para tener una respuesta”, dijo Biden, quien pasó casi tres horas con familiares de fallecidos y desaparecidos.

SUSPENDEN LABORES DE BÚSQUEDA

Los rescatistas que operan en el inmueble colapsado recibieron instrucciones de detenerse después de las 2:00 horas de ayer, cuando el movimiento en los escombros generó preocupaciones de que la parte del edificio que aún está en pie pudiera colapsar.

La operación de búsqueda y rescate continuará tan pronto como sea seguro hacerlo”, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

El personal de protección civil está pendiente del avance de la tormenta tropical Elsa, que podría provocar intensas lluvias o vientos y dificultar las operaciones.

 

Imagen intermedia

 

 

DESPLOME, AHORA EN DC

Un edificio en construcción en Washington DC se derrumbó ayer, a una semana del desplome en Surfside, Miami.

En la construcción, cinco trabajadores de la obra quedaron atrapados.

Cuatro de ellos fueron rescatados casi de inmediato y uno más pasó cerca de 90 minutos entre los escombros.

Posteriormente fue rescatado en buen estado y sin lesiones que pongan en peligro su vida, dijo John Donnelly, asistente en jefe de la Oficina de Bomberos de la capital estadunidense.

Sin embargo, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Tras el incidente, personal de búsqueda y rescate acudió al lugar para atender la emergencia en el lugar ubicado a ocho kilómetros al norte de la sede del Capitolio.

Docenas de bomberos colaboraron levantando pilas de madera que quedaron en el sitio tras el derrumbe.

-Reuters

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales