Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden apuesta por la unidad ante invasión; llega a Bruselas

A partir de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca reforzar la unidad de Occidente con una serie de reuniones en Europa como respuesta a la invasión rusa a Ucrania

AFP | 24-03-2022
El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo (izq.) saludó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, en Bruselas. Foto: AFP
El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo (izq.) saludó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, en Bruselas. Foto: AFP

WASHINGTON.

A partir de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca reforzar la unidad de Occidente con una serie de reuniones en Europa como respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Está programado que el mandatario anuncie nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Un paquete aún mayor de sanciones será desplegado en conjunto con nuestros aliados el jueves”, aseguró ayer Jake Sullivan, consejero de Seguridad de la Casa Blanca.

Biden aterrizó ayer en Bruselas y hoy encabezará reuniones con la OTAN y el Consejo Europeo.

Luego viajará mañana a Polonia para reunirse con el presidente de ese país, Andrzej Duda.

La intensa diplomacia marca un momento crucial en el peligroso punto muerto entre una nueva y revitalizada alianza transatlántica y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Sullivan explicó que Biden buscará “reforzar la increíble unidad que construimos con nuestros aliados y socios”.

Además, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, informó que el gobierno de su país determinó que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania.

Estos crímenes de guerra deben cesar inmediatamente”, dijo en el mismo sentido el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales