Logo de Excélsior                                                        
Global

Bélgica se inspira 'a veces' en ideas extremistas para contener migrantes

Gran polémica causó el gobierno de Belgica pues asegura que se inspira 'a veces' en la extrema derecha para contener la migración

EFE / Fotos: Reuters | 23-11-2018
Bélgica dice inspirarse 'a veces' en extrema derecha para contener migrantes
Foto: Reuters

BELGICA.

El secretario de Estado belga de Inmigración y Asilo, Theo Francken, comentó que se inspira "a veces" en el partido independentista flamenco de extrema derecha Vlaams Belang en cuestiones de migración.

Sigo al Vlaams Belang en materia de inmigración y no me siento cómodo reconociéndolo. Leo sus textos y a veces me inspiran. En ese ámbito, hacen conciencia enormemente, tiene mérito", dijo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA.

El responsable del Ejecutivo belga en materia de inmigración, cuyas declaraciones recoge el diario 'Le Soir', hizo ese comentario en un coloquio en el que participó el jueves junto al presiente del Vlaams Belang, Tom Van Grieken.

El Vlaams Belang es como el canario en la mina", agregó Francken en relación a las advertencias no atendidas de esa formación ultranacionalista en el pasado sobre la plataforma islamista Sharia4Belgium, a la postre disuelta por la Justicia y cuyo líder, Fouad Belkacem, purga una pena de 12 años de prisión como dirigente terrorista.

¿Cuáles son las ideas de extrema derecha?

Las ideas para esta ideología tiene muchos nombres: extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y conservadores considerados radicales o extremistas.

Te recomendamos: Migrantes topan con muro de Trump en Tijuana

En la práctica de la Ciencia Política, estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.

Imagen intermedia

Muchos partidos adquieren unas posturas en defensa exacerbada de la identidad nacional que no abogan por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.

Otros aceptan las normas democráticas y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales