Logo de Excélsior                                                        
Global

Astronautas captan aurora boreal durante tormenta solar

La Estación Espacial Internacional compartió un increíble video que muestra un espectáculo de auroras boreales después de que una tormenta geomagnética moderada azotara la Tierra.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 06-09-2022
Extracto del video de auroras boreales captado por astronautas a bordo de la Estación Espacial.
El video fue filmado desde la estación espacial mientras viajaba sobre el Océano Índico hacia el Mar de Coral al este de Australia. (Foto: Twitter/@Space_Station)

Un increíble video filmado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) captó un espectáculo de auroras boreales después de que una tormenta geomagnética moderada azotara la Tierra.  

Las imágenes, publicadas el fin de semana en Twitter, muestran una vista desde la estación espacial mientras viajaba sobre el Océano Índico hacia el Mar de Coral al este de Australia, tiempo durante el cual se podía ver la aurora.  

Te puede interesar: Maestro cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

Este video de lapso de tiempo muestra un paso orbital sobre un Océano Índico cubierto de auroras hasta un Mar de Coral iluminado por la luna al este de Australia", explicó la ISS en su mensaje.   

Las auroras boreales, también llamadas luces del norte o del sur, son exhibiciones vibrantes de luz que se producen cuando las partículas gaseosas en la atmósfera terrestre chocan con las partículas cargadas del Sol.   

Te puede interesar: Tiburón sorprende a pescadores y salta encima de su bote

Este fenómeno ocurre en la atmósfera superior de la Tierra y se ve principalmente en latitudes altas o polares.  

Según la Agencia Espacial Canadiense, las auroras ocurren aproximadamente a la misma altitud que la Estación Espacial, lo que significa que los astronautas a veces pueden verlas a la altura de los ojos.  

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales