Logo de Excélsior                                                        
Global

Maestro cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

El profesor se negó a dirigirse a un estudiante en transición como "elle" en lugar de "él", lo que le valió una orden judicial que le prohibía enseñar o incluso estar presente en la escuela.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 06-09-2022
Momento de la detención del profesor tras violar una orden judicial.
Enoch Burke (centro) alegó que el transgenerismo va en contra de su fe cristiana. (Foto: Tomada de www.rte.ie)

Un maestro de secundaria fue suspendido y luego encarcelado en Irlanda por desacato al tribunal después de negarse a usar los pronombres correctos para dirigirse a un estudiante transgénero, alegando un conflicto con su fe cristiana

Enoch Burke fue arrestado el lunes por violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la escuela Multyfarnham del condado de Westmeath, o incluso estar presente allí, informó la prensa local. 

Un juez encontró culpable a Burke de violar una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada y lo envió a la prisión de Mountjoy, donde permanecerá hasta que cumpla con su desacato o el tribunal dé más órdenes. 

Te puede interesar: Tiburón sorprende a pescadores y salta encima de su bote

El maestro se mantuvo desafiante frente a las autoridades. 

Es una locura”, dijo al juez antes de que lo sacaran de la sala del tribunal y lo llevaran a prisión por negarse a renunciar a sus creencias cristianas. 

Amo mi escuela, con su lema Res Non Verba, 'Acciones, no palabras', pero hoy estoy aquí porque dije que no llamaría niña a un niño”, reclamó Burke a la corte. 

El escándalo comenzó después de que el profesor, que imparte historia, política y alemán, se negara a dirigirse a un estudiante en transición como "elle" en lugar de "él". 

Fe vs. la ley

La postura de Burke llevó a las autoridades escolares a colocarlo en una licencia administrativa en espera del resultado de un proceso disciplinario. 

Pero el maestro se negó a mantenerse alejado del campus, a pesar de que se emitió una orden judicial que le prohibía ir a la escuela o intentar enseñar. 

Te puede interesar: Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo en un ensayo

El viernes, el juez emitió una orden para arrestar a Burke luego de que lo encontraran sentado en un salón de clases vacío en la escuela. 

Burke fue detenido en la escuela el lunes y llevado directamente a la corte, donde le dijo al juez que no podía cumplir con la orden porque violaría su conciencia. 

El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Es contrario a las Escrituras, contrario a la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela”, alegó. 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales