Logo de Excélsior                                                        
Global

Así son los tanques Leopard que Polonia entregará a Ucrania

Lituania también suministrará sistemas de defensa aérea a Ucrania.

E. Morales / EuropaPress / Argentina | 11-01-2023
Así son los tanques Leopard que Polonia entregará a Ucrania
Foto: Reuters

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha confirmado este miércoles el envío a Ucrania de una compañía de tanques Leopard, formada por entre diez y 14 carros de combate, como primer suministro en el marco de una "coalición internacional" de nueva creación.

Te recomendamos: Mujer avienta a niña a las vías del metro; difunden brutal video

Dentro de la creación de la coalición, se transferirá una compañía de tanques Leopard. Pero para esto es necesario cumplir con todo un complejo de requisitos formales y aprobaciones", ha manifestado Duda desde Kiev, a donde ha viajado junto a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda.

Duda ha incidido en que Polonia es el primer país en suministrar ayuda a Ucrania en el marco de esta coalición, y ha manifestado su esperanza de que otros países se adhieran a la iniciativa internacional y fortalezcan las capacidades del Ejército ucraniano, recoge Ukrinform.

Imagen intermedia

En este punto, ha puesto en valor los grandes suministros entregados por Varsovia a Kiev desde el estallido de la guerra. Según el jefe de Estado polaco, entre los paquetes de ayuda a Ucrania se encuentran tanques, municiones, rifles automáticos y sistemas de artillería.

Por otro lado, Nauseda ha informado de que Lituania enviará a Ucrania nuevos sistemas de defensa aérea y otras infraestructuras antiaéreas. "Confirmamos una vez más nuestro firme compromiso con la victoria sobre el agresor", ha dicho el presidente lituano.

No te pierdas: Taiwán acusa acercamiento de aviones y barcos militares de China

Duda y Nauseda se han reunido este miércoles con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de una nueva cumbre del Triángulo de Lublin, una alianza formada por los tres países y cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de Ucrania y de la región en general.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales