Logo de Excélsior                                                        
Global

Taiwán acusa acercamiento de aviones y barcos militares de China

Taiwán denunció que aviones de combate y buques de guerra chinos se acercaron a su espacio territorial.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 10-01-2023
Bandera de Taiwan
Taiwán encendió las alarmas por el acercamiento de aviones y barcos de China. Foto: Reuters

Taiwán informó que ocho aviones de combate y tres buques del Ejército chino se acercaron a su espacio aéreo y marítimo, como habían venido haciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

Te recomendamos: Biden regresa a EU tras reunión trilateral; vuelo sale del AICM

Según detalló la cartera de Defensa en un comunicado difundido en la red social Twitter, al menos "ocho aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China han sido detectados" en su región circundante a las 6.00 horas (hora local).

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán vigilaron la situación y asignaron aviones para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger el área de Taiwán.

También se movilizaron buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a "estas actividades" de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

No te pierdas: Intentan robar estatua de 10 toneladas de Ramsés II en Egipto

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales