Logo de Excélsior                                                        
Global

Asesinato de joven con discapacidad eleva ira; abuso policial en Estados Unidos

Un video exhibe a agentes de California disparando a un afroestadunidense a quien acusaron de portar un cuchillo y amenazarlos

C. González/ AFP | 02-02-2023
Anthony Lowe,
Los policías en Huntington Park disparan al menos diez balas mientras el joven avanza, con el objeto en mano. Fotos: Especial

LOS ÁNGELES.

Un video que registra a uniformados disparándole a un hombre negro que carece de ambas piernas y trataba de huir de los oficiales, fue revelado en California, justo cuando Estados Unidos lidia con nuevos episodios de brutalidad policial.

Las imágenes, filmadas por transeúntes desde diversos ángulos, muestran a Anthony Lowe, un hombre negro de 36 años, dejando su silla de ruedas cuando oficiales de la policía de Huntington Park le apuntan.

Los efectivos atendían un llamado de un supuesto ataque con arma blanca.

No es posible distinguir con exactitud en las imágenes qué sigue a continuación, pero los oficiales dispararon una decena de balas, y Lowe falleció.

Los policías en Huntington Park, una pequeña ciudad en el área metropolitana de Los Ángeles, dijeron haber acudido a un llamado de un ataque con arma blanca a cargo de un hombre en una silla de ruedas el jueves de la semana pasada.

La versión policial afirma que encontraron al sospechoso con un cuchillo de unos 30 centímetros y que desobedeció las órdenes, y amenazó con “lanzar el cuchillo”.

Los oficiales intentaron controlarlo, sin éxito, con pistolas de electrochoque, afirmaron.

“El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo”, dijo el departamento de policía en un comunicado.

Los videos muestran a Lowe con algo brillante en las manos, pero no se le ve avanzar hacia los oficiales.

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, que acostumbra investigar incidentes de ese tipo, dijo que el hombre fue impactado en el torso y que falleció en el lugar.

La familia de Lowe afirmó al diario Los Ángeles Times que el hombre padecía problemas mentales.

Dorothy Lowe, su madre, les dijo a los medios el lunes que quiere una respuesta ante la muerte del joven.

“La forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas”, dijo.

“Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo”, aseveró.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales