Arrestan al padre del adolescente que realizó tiroteo en escuela de Georgia
La Oficina de Investigaciones de Georgia anunció que Colin Gray, de 54 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario.

El padre del adolescente de 14 años acusado del tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Atlanta fue arrestado este miércoles por cargos de homicidio involuntario.
La Oficina de Investigaciones de Georgia anunció que Colin Gray, de 54 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado y ocho por crueldad hacia menores.
Las autoridades informaron que Gray compró el arma utilizada en el tiroteo como un regalo de vacaciones para su hijo en diciembre de 2023. Fuentes policiales revelaron que el arma era un rifle estilo AR-15, adquirido en una tienda de armas local como regalo de Navidad.
Te recomendamos: Tiroteo en escuela de Georgia deja 4 muertos; sospechoso es detenido.
El adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado debido a su edad, negó haber hecho amenazas previas cuando fue interrogado por la policía en 2022 por publicaciones en línea que mencionaban un posible tiroteo en la escuela. Sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes para su arresto en ese momento.
El tiroteo del miércoles dejó un saldo trágico de cuatro personas muertas y nueve heridas. Entre las víctimas se encontraban dos estudiantes y dos profesores, quienes fueron atacados en el pasillo afuera de un salón de álgebra. El joven ha sido acusado como adulto por estos hechos y enfrenta cargos graves por el uso de un fusil de asalto en el incidente.
En mayo de 2023, el adolescente ya había sido entrevistado por un investigador del condado de Jackson tras una alerta del FBI.
El aviso llegó desde Australia y California, donde personas que compartían un chat en la plataforma Discord expresaron preocupación por los comentarios del joven. Aunque él negó haber hecho dichas amenazas, el investigador advirtió al padre que mantuviera las armas bajo llave.
Te recomendamos: Pánico en Prepa 9 por amenaza de tiroteo; policía implementa operativo.
El jueves, las clases en la escuela secundaria Apalachee fueron suspendidas. No obstante, algunas personas acudieron al campus para rendir homenaje a las víctimas, depositando flores alrededor del asta de la bandera y ofreciendo sus condolencias.
“Estoy molesta, lloro constantemente”, dijo una vecina de la zona. “Estos niños no deberían haber perdido la vida. Estos padres, estos adultos, estos maestros no deberían haber perdido la vida ayer”.
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



