Logo de Excélsior                                                        
Global

Argentina registra récord diario de contagios y muertos por covid

Durante las últimas 24 horas se han registrados aumentos graduales en el número de contagios de covid en Argentina.

rEUTERS / Foto: AFP | 18-05-2021
Más de 700 personas han muerto durante las últimas 24 horas en Argentina a causa del covid
Más de 700 personas han muerto durante las últimas 24 horas en Argentina a causa del covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Argentina informó el martes que en las últimas 24 horas registró un récord diario de contagios y fallecidos por covid, debido a una fuerte segunda ola de la pandemia que coloca al país entre los cinco con peores registros diarios del mundo, según datos compilados por Reuters.

El número de contagios diario ascendió a 35.543, mientras que un total de 745 personas fallecieron, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Desde que se inició la pandemia en el primer trimestre del 2020, Argentina reportó 3,371 millones de contagios y un total de 71.771 muertos.

Según datos compilados por Reuters, el promedio diario de contagios y fallecidos informados por Argentina colocan al país entre los peores cinco países del mundo.

Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia", dijo el presidente Alberto Fernández el martes en una entrevista con Radio 10.

El mandatario firmó hace unas semanas un decreto con nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de clases presenciales en las áreas con mayor cantidad de contagios, una medida que se extiende hasta el viernes. Ante el aumento de casos, se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas para las próximas semanas.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales