Logo de Excélsior                                                        
Global

Amazon prohibió salir a trabajadores de almacén colapsado por tornado en EU

Familiares de víctimas del derrumbe de un almacén de Amazon, en Estados Unidos, denunciaron que la empresa no los dejó salir antes del golpe de un tornado y pese a tener tiempo para salir y buscar refugio seguro.

Redacción | Estados Unidos | 14-12-2021
Los trabajadores tenían tiempo para salir del almacén y llegar a sus casas, dicen familiares. Foto: AFP
Los trabajadores tenían tiempo para salir del almacén y llegar a sus casas, dicen familiares. Foto: AFP

Familiares de algunas víctimas del colapso de un almacén de Amazon, en Illinois, denunciaron que, pese a tener tiempo para abandonar el lugar, la empresa les prohibió salir de la bodega hasta pasar el tornado que terminaría derrumbando el lugar.

De acuerdo con información de New York Post, los trabajadores que estaban dentro del almacén recibieron la orden de permanecer al interior del lugar hasta pasar el tornado, pese a tener aproximadamente 20 minutos antes de que el fenómeno tocara tierra.

La novia de una de las víctimas relató a NYP que varios trabajadores vivían en poblaciones cercanas y fácilmente pudieron haber llegado sanos y salvos a sus casas en esos 20 minutos.

Bueno, Amazon no me dejará irme hasta que pase la tormenta”, escribió uno de los trabajadores a su novia.

En redes sociales fue publicada una captura de pantalla donde Larry Virden, trabajador de Amazon, le dice a su novia que no podrá llegar a casa por órdenes de la empresa.

Así quedó el almacen tras el paso del tornado.

Imagen intermedia

No culpan a Amazon

Pese a los hechos, los familiares de las víctimas aseguran no culpar a la empresa del colapso del almacén, pero aseguran que quizá con esos 20 minutos que tuvieron antes del tornado los trabajadores se habrían salvado.

Hasta el pasado 12 de diciembre seis personas fueron identificadas tras el colapso del depósito de Amazon en Illinois, informaron los bomberos, lo que eleva a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en Estados Unidos.

Identificamos a 45 personas que consiguieron salir con seguridad del edificio, uno fue enviado vía aérea para ser tratado en un hospital regional y hubo seis fallecidos", dijo a la prensa James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales