Logo de Excélsior                                                        
Global

Alrededor de 200 personas en Mariúpol esperan la evacuación, según alcalde

El alcalde Vadym Boichenko confirmó que un pequeño convoy de autobuses había evacuado a la gente de Mariúpol el miércoles

Reuters y AFP | 21-04-2022
Alrededor de 200 personas esperaban ser evacuadas de la ciudad ucraniana asediada de Mariúpol el jueves / AFP

Alrededor de 200 personas esperaban ser evacuadas de la ciudad ucraniana asediada de Mariúpol el jueves, pero a media tarde no había llegado ningún autobús, dijo el alcalde Vadym Boichenko en una rueda de prensa.

Dijo que un pequeño convoy de autobuses había evacuado a la gente de Mariúpol el miércoles y ahora se dirigía a la ciudad de Zaporiyia, que está bajo control ucraniano.

esto se da a conocer luego de que el presidente ruso Vladimir Putin celebró el jueves el "éxito" de sus tropas al tomar la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, y descartó un asalto final a la zona industrial donde se atrincheraron los últimos resistentes.

Después de aguantar casi dos meses de asedio y bombardeos, las últimas tropas ucranianas están escondidas en la enorme acería de Azovstal de esta ciudad del mar de Azov, estratégica en el plan de Moscú de unir los territorios prorrusos del Donbás y la península de Crimea, ya anexada en 2014.

Los ultimátums lanzados por Rusia no han llevado a la rendición de estos soldados. Uno de sus comandantes, Sviatoslav Palamar del batallón Azov, pidió "garantías" de seguridad a los países occidentales para dejar el recinto donde, según Kiev, también hay alrededor de 1,000 civiles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales