Logo de Excélsior                                                        
Global

Alarma a EU el trato que da Bielorrusia a los migrantes; señala a Lukashenko

El presidente estadunidense, Joe Biden, expresó ayer su “gran preocupación” por la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

AFP y AP | 13-11-2021
Fotografía: Reuters

 

WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Joe Biden, expresó ayer su “gran preocupación” por la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Es una gran preocupación”, dijo Biden. “Comunicamos nuestra inquietud a Rusia... Comunicamos nuestras inquietudes a Bielorrusia”, añadió.

La vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, dijo en rueda de prensa en París que “el régimen de Lukashenko se ha implicado en unas acciones muy preocupantes. El mundo entero y sus dirigentes miran qué está pasando allá”.

Mientras que la Unión Europea afirmó este viernes que se han registrado “progresos” para frenar el flujo de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, después de que Turquía prohibió a los ciudadanos de Siria, Irak y Yemen tomar vuelos con destino a Minsk, pero la tensión se mantiene viva y señalan violaciones a derechos humanos.

Bajo la creciente presión de los países occidentales, Bielorrusia llevó a cabo ejercicios militares conjuntos con Rusia.

Estamos viendo progresos en todos los frentes”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales