Logo de Excélsior                                                        
Global

Acuerdo de COP26 está "teñido de decepción", admite Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido se dijo inmensamente orgulloso del acuerdo concluido, aunque lamentó que muchas naciones no estuvieran dispuestas a hacer más por el planeta.

AFP / Londres | 14-11-2021
Boris Johnson admite que acuerdo de COP26 está

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró satisfecho por la adopción, el sábado en la COP 26, del "Pacto de Glasgow para el clima" cuyo objetivo es acelerar el combate contra el calentamiento global, aunque reconoció que su alegría está "teñida de decepción".

Mi alegría ante este progreso está teñida de decepción", declaró Johnson este domingo durante una conferencia de prensa, haciendo referencia a "aquellos para los cuales el cambio climático es ya una cuestión de vida o muerte".

Exigían para esta cumbre un alto nivel de ambición. Y aunque muchos de ellos estaban dispuestos a hacerlo, no era el caso de todos", lamentó.

Podemos alentar pero no podemos obligar a naciones soberanas a hacer algo que no quieren hacer. Es decisión de ellos", añadió

Pese a esto, dijo que se sentía "inmensamente orgulloso" del acuerdo concluido.

No cabe duda de que Glasgow sonó el fin la energía proveniente del carbón. Se trata de un logro fantástico y es sólo uno de los muchos de la COP", dijo Johnson.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales