Logo de Excélsior                                                        
Global

Accidente de autobús deja al menos 24 muertos en Ecuador

Un autobús de pasajeros vuelca en una carretera próxima a Quito, la capital ecuatoriana; se reportan 22 heridos

Reuters / Foto: Twitter (@BomberosQuito) | 14-08-2018
Accidente de autobús deja al menos 23 muertos en Ecuador
El autobús se salió de la carretera, chocó con una camioneta e impactó contra tres viviendas antes de volcar en la zona de Palugo, a nueve kilómetros al oriente de la capital ecuatoriana.

LIMA.

Al menos 24 personas murieron, en su mayoría ciudadanos colombianos, y otras 22 resultaron heridas después de que un bus chocó con un vehículo y volcó en una ruta cercana a la capital de Ecuador durante la madrugada del martes, reportaron organismos de socorro.

El bus, de placa extranjera, era una unidad de transporte turístico y fue contratada en Colombia, por lo que no cumplía con rutas habituales en Ecuador, según las autoridades locales.

En el vehículo también viajaban ciudadanos venezolanos, confirmaron los organismos de socorro.

Accidente de autobús deja al menos 23 muertos en Ecuador

De acuerdo a investigaciones preliminares de la policía, el bus chocó con un vehículo liviano y luego descendió sin control por un kilómetro hasta impactar unas viviendas en el sector conocido como "la curva de la muerte".

La mayor cantidad de fallecidos son colombianos", dijo el secretario de seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, a un medio local. Los cuatro pasajeros del vehículo liviano, entre los que había menores de edad, también fallecieron.

El accidente se produjo en la vía Pifo-Papallacta, considerada una de las más peligrosas del país andino.

Las autoridades determinaron de manera preliminar que el bus habría presentado una falla mecánica. "Lo que hubo fue una afectación en el sistema de frenos (...) pero habrá que esperar que se compruebe con la pericia técnica", dijo Patricio Carrillo, director de Operaciones de la Policía.

Accidente de autobús deja al menos 23 muertos en Ecuador

Los heridos, varios de los cuales están graves, fueron trasladados a centros médicos en Quito. Además, las autoridades dieron inicio al proceso de identificación de los fallecidos para su repatriación.

La cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de emergencia para intercambiar información con oficinas consulares de Colombia y Venezuela.

En las vías de Ecuador se reportan constantes accidentes de tránsito por circulación a alta velocidad y fallas mecánicas de los buses.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales