Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

El mandatario de EU inauguró ayer el portaaviones nuclear más moderno y más costoso de la flota de la Armada

Por: EFE

thumb
El portaaviones Gerald R. Ford tiene una capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones. Costó casi 13 mil millones de dólares y Trump lo definió como “el mejor buque del mundo”. Foto: AP/Archivo

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de la flota de la Armada, y exigió al Congreso aumentar el presupuesto de defensa.

Trump viajó a Norfolk (Virginia) para presidir la ceremonia de inauguración del portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante con capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones que costó casi 13 mil millones de dólares y que el mandatario definió como “el mejor buque del mundo”.

El acero estadunidense y las manos estadunidenses construyeron un mensaje al mundo de 100 mil toneladas: que el poder militar estadunidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi gobierno”, sentenció Trump.

“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos con fuerza”, agregó.

“Cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme”, aseguró. Aunque ya está activo, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020.

Trump visitó el portaaviones cuando aún estaba sin terminar, en marzo pasado, y ayer defendió su propuesta de aumentar el presupuesto del Pentágono 10%, equivalente a 54 mil millones de dólares en el próximo año fiscal.

El Gerald R. Ford fue llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977.

Ford se alistó en la Armada en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a un portaaviones en el Pacífico. Su hija Susan estuvo presente en la ceremonia, junto al exvicepresidente Dick Cheney y el exministro de Defensa Donald Rumsfeld.

Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump prometió elevar a doce durante su mandato.