Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

Una encuesta reveló que el 40 por ciento de las filas del Ejército es adicto al tabaco

Notimex | 31-05-2016
Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar
El sondeo también mostró que los soldados fuman un promedio de 11.8 cigarrillos al día.

SEÚL.

Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por ciento, por lo menos 10 puntos porcentuales para el año 2020.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció este martes una serie de recompensas antitabaquismo con las que pretende animar a pelotones enteros del ejército a dejar el hábito del cigarrillo.

De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre pasado, la tasa de soldados fumadores se situó en 40.4 por ciento, que es superior a la tasa de 34.8 por ciento de adultos surcoreanos de sexo masculino con tabaquismo.

El sondeo también mostró que los soldados fuman un promedio de 11.8 cigarrillos al día, que es 7.3 cigarrillos más por día de los que consumían antes de entrar en el ejército.

Entre los incentivos anunciados por el ministerio se encuentra tiempo extra de vacaciones para los soldados si todos los miembros de un pelotón, incluido su líder, dejan el hábito de fumar, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

Otro aliciente es otorgar recompensas monetarias a las tropas ejemplares que participen exitosamente en los esfuerzos contra el tabaco.

Las cinco mejores unidades militares que cumplan cabalmente con la campaña obtendrán un premio de poco más de tres mil 350 dólares cada una, aunque los pelotones que hayan sido capaces de reducir el consumo de tabaco también tendrán recompensas en efectivo.

Los pelotones que participen serán recompensados con material deportivo y mesas de billar, y si un solo soldado quiere dejar de fumar, el ejército proporcionará el apoyo necesario para ayudarle a hacer frente a los síntomas de abstinencia.

Un funcionario del citado ministerio declaró que Corea del Sur continuará impulsando campañas contra el tabaco a fin de mejorar la salud de los soldados, ya que el tabaquismo causa varios tipos de cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida.

El Día Mundial Sin Tabaco, que cae el 31 de mayo de cada año, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 para animar a la gente en todo el planeta a dejar de fumar.

gak

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales