Logo de Excélsior                                                        
Global

Raúl Castro interrumpe a Obama por pregunta de presos políticos

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", dijo Castro a un reportero durante la conferencia de prensa conjunta con Obama

EFE / Foto: Reuters | 21-03-2016

LA HABANA.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, desafió a un periodista a presentarle una lista de presos políticos en la isla y le garantizó que si realmente existen quedarán libres esta misma noche.

Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", dijo Castro al responder a una pregunta sobre ese asunto en la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su declaración ante la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los derechos humanos y la democracia.

En Cuba "defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales", dijo.

No concebimos que un gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños", añadió.

Cuba, según sostuvo, se opone "a la manipulación política y doble rasero" sobre los derechos humanos, manifestó.

gak

Te recomendamos
Tags

Comparte en Redes Sociales