Logo de Excélsior                                                        
Función

Yo conocí a Jesús; historia inspiradora y de amor

El británico Greg Barnett recuerda que la crucifixión de Jesús fue una escena difícil, pero que aprendió a amar

Jorge Santamaría | 29-03-2021
Greg Barnett es el protagonista de esta producción / Fotos: Cortesía Imagen Televisión
Greg Barnett es el protagonista de esta producción / Fotos: Cortesía Imagen Televisión

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta Semana Santa se podrán revivir los bíblicos pasajes de Yo Conocí a Jesús, una serie disponible a través de Imagen Televisión que se podrá ver de lunes a viernes a las 18:30 horas.

Esta producción explora la vida de Jesucristo a través de las narraciones de sus apóstoles y las personas que estuvieron cerca de él en su nacimiento, muerte y resurrección.

En la miniserie se entrelazan evangelios canónicos y contextos culturales que permiten recrear el retrato del redentor católico y al hombre carpintero.

El actor Greg Barnett, originario de East Sussex, Reino Unido, es el encargado de dar vida al Mesías a lo largo de esta producción realizada por History Channel, cuyos episodios tienen una duración de 43 minutos cada uno.

Al hablar con medios internacionales hace meses, el inglés compartió su experiencia al reencarnar a un personaje divino e importante para muchas personas del mundo.

 

 

Era importante encontrar la humanidad de Jesús, descubrir sus luchas como hombre y, especialmente, los desafíos que le implicó ser hijo de Dios”, dijo Barnett al portal El Liberal, de Argentina.

Al ser una historia reconstruida a través de las vivencias de sus allegados, el británico dijo que aprendió a vivir con más amor y entendimiento, tal cual lo hizo Jesús.

Y, como le pasó a Jim Caviezel en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, las escenas más cansadas fueron las de la crucifixión, según contó al mismo medio sudamericano.

“Mental y físicamente agotador, porque ser crucificado seguramente es algo muy doloroso y siento que yo no lo hice de forma adecuada. Estaba mirando sobre la montaña Atlas cuando estaba arriba de la cruz y todo estaba cubierto de nieve en la puesta de sol. Fue hermoso”, contó.

Como toda historia en televisión o cine donde se recrea la vida de Jesucristo, Yo Conocí a Jesús tuvo una recepción dividida, muy aplaudida por los adeptos, quienes la consideraron una historia inspiradora, pero cuestionada por los escépticos, según se puede ver en las críticas del sitio IMDB.

La serie tuvo la asesoría de 25 eruditos, teólogos y líderes religiosos como el reverendo Gabriel Salguero, el pastor Susan Sparks, el académico en estudios eclesiásticos Robert Cargill y el padre Michael Curry, que casó a Enrique y Meghan Markle, entre otros que fueron entrevistados para darle un enfoque más preciso.

 

 

SÍGUELA

 

  • Yo conocí a Jesús
  • Lunes a viernes por Imagen Televisión
  • 18:30 horas
  • Ocho capítulos

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales