Logo de Excélsior                                                        
Global

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Redacción / Foto: Pixabay | 27-10-2020
Aseguran que los clavos fueron encontrados en una cueva funeraria de Jerusalén y son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

ITALIA.

Un grupo de científicos han encontrado un par de clavos con restos de huesos y pequeños fragmentos de madera antigua, ahora se investiga si estos clavos fueron usados para crucificar a Jesucristo.

Según información de medios locales los clavos fueron encontrados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I.

Si bien quedó descartado que el lugar fuera la tumba de Jesucristo, los investigadores ahora analizan si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, el sacerdote judío que según la Biblia sentenció a Jesús a muerte.

Fue en 1990 cuando estos clavos fueron descubiertos, lamentablemente años después desaparecieron sin que se tuviera idea de su localización.

Ahora los primeros estudios indican que los clavos fueron habrían sido usados para crucificar a alguien, y por la época y lugar de localización bien podrían coincidir con tiempos de Jesucristo.

Según el geólogo Aryeh Shimron, del Servicio Geológico de Israel, los clavos cuentan con todas las características de material usado para crucificar a una persona pues cuentan con restos humanos y pequeños trozos de madera.

Toda esta evidencia hace pensar que se trata de los clavos con los que fue crucificado Jesús. Sin embargo, hasta el momento esto no ha podido ser confirmado.

Por otro lado, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) indicaron que no existe una conexión directa entre Jesucristo y los clavos, por lo menos con la información que se tiene hasta el momento.

Parece razonable que los clavos mencionados provengan de una cueva de Jerusalén y del mismo periodo. Sin embargo, hasta el momento no se puede demostrar una conexión directa’, indicó la IAA en un comunicado.  

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales