Logo de Excélsior                                                        
Función

Yellowjackets, en busca de repetir el éxito

Christina Ricci y Melanie Lynskey desean que el público se impacte con la temporada dos de la serie

LUCERO CALDERÓN | 24-03-2023
Yellowjackets
La dupla actoral protagoniza la serie que se convirtió en un fenómeno en 2021 y que ahora estrena su segunda temporada, la cual ha sido muy bien recibida por la crítica y que aseguraron dejará a la audiencia en shock. Foto: Cortesía Paramout Pictures/ Fotoarte: Horacio Sierra

Ambas fueron estrellas juveniles en los años noventa: la neozelandesa Melanie Lynskey debutaba en el mundo de la actuación de la mano de Peter Jackson en Criaturas celestiales, junto a Kate Winslet, mientras que Christina Ricci  adquiría fama al trabajar con Winona Ryder y Cher en Mermaids, para después hacer historia como Merlina en las cintas de La familia Addams. A treinta años de haber iniciado sus respectivas carreras, Lynskey y Ricci coinciden en Yellowjackets, serie que en su primera temporada se convirtió en un fenómeno del suspenso y el horror, por lo que que recibió siete nominaciones a los Premios Emmy. 

“Cuando me ofrecieron la serie recibí sólo una escena del programa piloto y quedé fascinada por la idea de interpretar a una mujer que trabaja en un asilo de ancianos y que le gusta abusar. Inmediatamente me encantó por la experiencia de poder explorar algo distinto y muy atractivo. Me gustó la idea de que si extrapolábamos ese personaje que me mostraban en esa escena  encontraríamos a una mujer interesante, y qué mejor manera de ir más allá de esta mujer, que es horrible, y poder ver todos los aspectos de una persona que se comporta así.

“Para mí esta aventura ha sido fantástica, tuve la oportunidad de interpretar a alguien que no había hecho en mi carrera y los creadores me dieron la fuerza y el valor de hacer cosas que nadie más me había alentado a hacer”, comentó Christina Ricci, quien le da vida a Misty, en entrevista con Excélsior.

Algo muy parecido le sucedió a la neozelandesa Melanie Lynskey (nominada  en 2022 al Emmy a Mejor Actriz Dramática por la primera temporada de Yellowjackets) cuando recibió las páginas del programa piloto de esta serie en las que se deja entrever, gracias a flashbacks, cómo un grupo de jugadoras de futbol,  que tras sobrevivir a un accidente aéreo en 1996, pudieron haber cometido canibalismo, hecho que las alcanza 25 años después.

“Cuando llegué al final del piloto, quise saber inmediatamente qué es lo que seguía, lo cual para mí fue una buena señal. No había mucho de nuestros personajes en el piloto y era tener fe en lo que podría venir después, sin embargo, quedé fascinada con el hecho de darle vida a una mujer que lleva una vida ordinaria, pero que secretamente tiene mucho poder.

“Todo eso me generó muchas preguntas y después de haber estrenado la primera temporada, que fue una locura en cuanto aceptación, puedo decir que ha sido un viaje increíble y no puedo estar más que agradecida con los escritores que nos dieron una gran historia y un gran material para trabajar”, comentó Lynskey, a quien muchos recuerdan por su papel en Two and a Half Men.

Será hoy cuando la audiencia pueda ver la segunda temporada de Yellowjackets a través de Paramount+ y desentrañar muchos de los misterios que hay detrás de ese grupo de jovencitas en la primera temporada, hoy adultas, que cometieron actos reprobatorios. Lo interesante de esta nueva entrega es que a Christina Ricci, Melanie Lynskey, Juliette Lewis y Tawny Cypress, se unen nuevos rostros como el de Elijah Wood, protagonista de El señor de los anillos, quien ahora encarna al Detective Walter, así como Lauren Ambrose, a quien recién vimos como Dorothy en Servant, serie producida por M. Night Shyamalan. 

Cabe destacar que Christina Ricci y Elijah Wood coinciden en Yellowjackets 25 años después de ytabajar juntos en La tormenta de hielo, de Ange Lee.

Al tener un contrato firmado de confidencialidad y no poder revelar nada del camino que tomará Yellowjackets en su segunda temporada, se les preguntó a las actrices qué fue lo más complejo o difícil que tuvieron que hacer.

“Debo decir que cuando leí los capítulos quedé en shock. Esta segunda temporada fue difícil, pues a Misty se le ve en una serie de situaciones que nunca hubiera imaginado que estaría. Mi reto como actriz fue mantener las reglas que establecí en la primera temporada cuando en esta nueva etapa se enfrenta a situaciones realmente complejas. Esa es la maravilla que te ofrece la televisión, pues las cosas van saliendo y tienes que resolverlas. En esta temporada se van a ver muchas cosas que fueron muy difíciles de filmar, pero no puedo decir nada para no estropear la sorpresa”, relató Ricci, a quien también se le ve en la nueva serie Merlina, que es protagonizada por Jenna Ortega.

Por su parte Lynskey comentó: “En esta nueva temporada todo ha sido difícil. Una de las cosas más duras ha sido el tratar de resolver cómo jugar con ciertas cosas de lo que se nos propone en los guiones, tomado en cuenta lo que sucedió en la primera temporada”, acotó la actriz neozelandesa de 45 años.

De la serie

Yellowjackets.

  • Estreno segunda temporada: 24 de marzo 2023.
  • En Paramount+.
  • Serie creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson.
  • Actúan: Christina Ricci, Melanie Lynskey Juliette Lewis, Tawny Cypress, Jasmin Savoy Brown, Samanrha Hanratty, Sophie Tatcher y Courtney Eaton.
  • En esta temporada ingresarán Elijah Wood y Lauren Ambrose. 
  • Género: Thriller y Terror.
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023.

 

El dato

  • La serie ha tenido comparación, por algunos elementos que muestran, a la serie Lost y al libro El señor de las moscas.
  • La serie se convirtió en un fenómeno cuando se estrenó en 2021.
  • Ya se está filmando la tercera temporada. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales