Logo de Excélsior                                                        
Función

The Witcher: intelectualmente sabio y amargado

El actor dijo a Excélsior que él le propuso a la escritora Lauren Schmidt ser más fieles al Geralt de los libros para la segunda temporada de la serie

Jorge Santamaría | 17-12-2021
Fotografía: Cortesía Netflix


Fans de The Witcher, ¿cuántos terminaron la primera temporada gruñendo como Geralt de Rivia (Henry Cavill)? El hechicero es un héroe del Continente, pero al mismo tiempo tiene problemas con su temperamento y amargura.

Dentro de esta ficción, adaptada de las novelas del escritor polaco Andrzej

Sapkowski y los videojuegos desprendidos del mismo universo literario, Geralt es un cazademonios con habilidades sobrenaturales. Va de pueblo en pueblo eliminando abominaciones a cambio de algunas monedas, favores y unos cuantos gruñidos.

La atmósfera de la serie fue concebida bajo estrictas acciones que desencadenan oscuridad, sin embargo, la temporada dos ha agregado aquello que se conoce informalmente como la “fórmula Marvel” y lo podrán ver desde ya en los nuevos episodios disponibles en Netflix.

Un poco de humor a la trama. En entrevista con Excélsior, se le cuestionó a Cavill y a la escritora Lauren Schmidt Hissrich, quien estuvo a cargo de la adaptación de Daredevil, por qué adherirse a la comedia si el show, en su naturaleza oscura, fue aceptado por tanta gente. De ahí su consolidación como universo y confirmación de una tercera temporada.

“Fue una campaña que yo personalmente emprendí en la oficina de la jefa (Lauren) para ser más fieles al Geralt de los libros, donde se muestra como un ser bidimensional, es intelectualmente sabio, filosófico y, al mismo tiempo, divertido y amargado. Me esperanza saber que respetar los orígenes del personaje causará el mismo impacto de la primera temporada en el televidente”, dijo el actor británico.

Curioso, Cavill ya había estado en las botas de un héroe (¿o sigue estando?): Superman. Él, hasta ahora, sigue siendo El Hombre de Acero elegido por Zack Snyder y Warner Bros. para su universo. El kryptoniano de DC Films también es un hombre serio, sobrio; un héroe que busca la justicia bajo métodos menos drásticos a comparación de la brutalidad de Geralt.

¿Cuál de los dos personajes te permite explorar el concepto de justicia que más se apega a tu personalidad?, le cuestionamos al actor, que, dicho sea de paso, es un nerdazo: fanático de jugar The Witcher, Mass Effect, Red Dead Redemption 2 y el juego de mesa Warhammer 40.000.

“Lo importante es que ambos promueven el bien. Lo maravilloso de la prosa de Sapkowski es que Geralt representa las buenas intenciones, pero también es arrastrado a situaciones de moralidad gris donde tiene que cuestionarse sus acciones. Eso lo vuelve interesante dentro del concepto de la justicia.

“Explicado esto, por eso era importante para mí apegarme mucho a su naturaleza y representarlo fielmente. Geralt y Clark representan justicia, sólo que cada uno a su distinto entender y dependiendo de las circunstancias”, comentó Cavill.

La segunda temporada nos muestra el entrenamiento de Ciri (Freya Allan) bajo la mentoría de Geralt. Ambos se fincan en Kaer Morhen, pueblo natal del brujo, para ayudarla en su camino a ser una poderosa bruja, sucesos narrados en el libro La Sangre de los Elfos, cuyo volumen fue adaptado en esta nueva tanda de capítulos.

Al mismo tiempo, Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) se muestra como prisionera del Ejército de Nilfgaard y ha perdido sus poderes. Este personaje enfrentará los colaterales de la sangrienta Batalla de Sodden, el final de la primera temporada, y estará encaminada al reencuentro con Geralt, su amor eterno; y Ciri, su hija adoptiva.

Además de tener situaciones más violentas que nunca, por ejemplo, en el primer capítulo debuta Nivellen, un viejo amigo de Geralt maldito por violar a una sacerdotisa y cuyo castigo es vivir con la apariencia de una bestia. Pese a que se sugiere que la ruin acción le trajo la maldición, los diálogos no son tan directos.

“Para mí es importante que la narrativa tenga un lugar primario y no sólo secuencias de acción y más acción, yo no tuve el control de la mayoría de acciones que no fueran las mías, pero sí ponemos por delante el dramatismo antes que la violencia inherente.

“En esa escena en particular, inicialmente era una sacerdotisa militar, pero después se trató de moderar la línea para mencionar a la araña y armar un escenario diferente. Sapkowski subvierte perspectivas y expectativas, siempre sugiere y propone estar abiertos a un sentido de exploración para comprender la verdad de algo y parece que Lauren usó eso en su adaptación”, opinó el actor de 38 años.

De esta forma, The Witcher es uno de los pocos live-action adaptados por Netflix que han tenido buen destino, algo que no podemos decir de Cowboy Bebop, recién cancelada por la plataforma y criticada por muchos de los fans del anime.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales