Logo de Excélsior                                                        
Función

Willem Dafoe aterrorizará Morelia con 'The lighthouse'

The lighthouse está ambientado a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra

Notimex/ Foto: Los Angeles Times | 10-10-2019
Willem Dafoe aterrorizará Morelia con 'The lighthouse'
El actor lleva dos años consecutivos nominado al Oscar.

CIUDAD DE MÉXICO

El actor estadounidense Willem Dafoe será el invitado de honor de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), encuentro en el que presentará su filme de terror The lighthouse, que coprotagoniza con el británico Robert Pattinson.

El filme en blanco y negro, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes, está ambientado a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Condicionan entrada al cine a joven por llevar perrito guía 

Dafoe presentó un ciclo de sus películas en la edición de 2016 del FICM; sin embargo, esta vez será especial porque su papel de “Thomas Wake” podría posicionarlo como contendiente en la temporada de premios.

El actor lleva dos años consecutivos nominado al Oscar: en 2018 por El proyecto Florida, y en esta ocasión por Van Gogh en la puerta de la eternidad. Aunque en total ha competido por cuatro galardones sin éxito: en 1986 por Pelotón y en 2000 por La sombra del vampiro.

En su carrera, de casi cinco décadas, Dafoe ha participado en más de 100 películas, que incluye trabajos con reconocidos directores como Paul Schrader, Oliver Stone, Werner Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese, destacó el encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019.

El artista estudió actuación en la Universidad de Wisconsin y después ingresó a la compañía de teatro experimental The Wooster Group, donde fue descubierto por Monty Montgomery y Kathryn Bigelow.

El papel que lo catapultó en el Séptimo Arte fue el de "Eric Masters", en el clásico de William Friedkin, Vivir y morir en Los Ángeles (1985). Un año después su interpretación en Pelotón lo consolidó como uno de los actores más renombrados del cine.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales