Te quiero y me duele: Viven un amor contemporáneo

Mar Sordo dijo que su camino profesional iba hacia la medicina hasta que llegó esta serie sobre dos jóvenes de mundos opuestos que se encuentran

thumb
Actriz Mar Sordo

La actriz Mar Sordo transitó de cuatro años de estudio en Medicina a la actuación de lleno. Su vocación frente a las cámaras fue tal, que es la protagonista de la serie Te quiero y me duele, que se estrena hoy por HBO Max.

En esta historia de Cris Morena (Floricienta), en la que dos jóvenes de diferentes clases sociales se enamoran y cuyas familias tienen una conexión que los espectadores tendrán que descubrir en cada episodio, la joven comparte créditos con Jorge Salinas, Roberto Aguilar y Nicolás Haza, hijo Plutarco Haza y Ludwika Paleta.

¿Cómo llegó Mar Sordo a este proyecto y qué representa para ella?

Los caminos de la vida son extraños. Yo siempre quise ser actriz y siempre estuve involucrada en el medio. Mi primer trabajo fue a los cuatro años frente a la cámara. Hice más de 100 comerciales a lo largo de toda mi vida y siempre estuve trabajando en campañas, cortometrajes y video musicales. Intenté varias veces incursionar en el mundo, más formal, de la actuación.

Pero, bueno, Medicina llegó a mí por algo, también. Sin ella no sería lo que soy. Me dio una gran riqueza y un gran mundo. De ahí, esta serie llegó como anillo al dedo. Yo siempre tuve este gran sueño. En algún momento se desvió, pero yo decreté a este personaje, a Lola. Siempre quise que mi trabajo como actriz no fuera gratuito y que tuviera las herramientas para poder trabajar en historias que no fueran por el hecho de hacer dinero o hacer fama. Siempre quise que todo tuviera un porqué y me identifico mucho con mi personaje, porque Lola es altamente sensible y creo que por eso Medicina fue mi otra elección de carrera”, expresó Sordo a Excélsior.

La actriz relató que justo iba a dedicar tiempo a su internado en medicina, cuando llegó a su vida esta trama original de Cris Morena.

En eso, me metí a un curso de actuación de un fin de semana y nos pidieron este casting a la semana. Hablamos de nosotros y nos pidieron mandar una canción. Yo les platiqué de mí, me conocieron y el resto es historia”, dijo.

Te quiero y me duele, una apuesta original hecha en México, cuenta con canciones originales “que buscarán reflejar la lucha de una generación con deseo de mostrar lo que parece invisible, de ser parte de una causa social que valora la diversidad, la inclusión y la empatía”, tal y como lo detalló un comunicado.

Es una historia muy contemporánea en las que las circunstancias cambian las historias. El amar te duele no se enfoca, casi nada, en el hecho del amor romántico o imposible. En realidad, se enfoca en adolescentes que están creciendo, se están descubriendo y que luchan contra todo lo que ven; que han entendido que no quieren que esa sea su realidad y que la lucha duele, que las limitaciones duelen, que tu familia duele mucho, en el núcleo familiar.

La riqueza de la serie está en ver cómo, desde el momento uno de este choque entre Juan Gris y Lola Robles, junta estos dos mundos y cómo se dan la mano y se ayudan, dependiendo las limitaciones de cada uno. A final de cuentas, creo que Lola ve en Juan algo que ella necesita y que a ella le llama. No es un amor prohibido en el que el papá la va a encerrar o la gente la verá mal, porque ella es de otra clase social, sino que es esta parte de Lola que ve en otro lugar, fuera de su núcleo, lo que ella anhela y no lo sabía y que la complementa mucho”, acotó.

Mar Sordo señaló que la historia además expondrá cómo los personajes deben sanar injusticias y desigualdades, por lo que las diferentes personalidades permiten que la sinergia entre todos se lleve a cabo y se expongan cómo ven la vida con respeto, amor y un sueño

en común.

Es muy bonito. Vemos que Lola no tiene esas carencias respecto al arte. Tiene un papá que le dio todo y la vemos yendo al teatro, va a las mejores escuelas, puede tomar clases de canto y es una chava preparada. Pero, también vemos el lado del barrio en donde también lo explotan (al arte), pues viene de adentro, de estar conectado y que todos tenemos.

Es un gran despertar para las generaciones, que esto existe, que es real, que no es ninguna mentira”, concluyó.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm