Twenty one Pilots, una vía de escape

Tyler Joseph, vocalista y compositor del grupo, introdujo la idea detrás de su nueva mascota Thrash y explicó por qué abrazaron el pop y el positivismo en este álbum

thumb
Tyler Joseph, vocalista y compositor del grupo, comparte en entrevista cómo fue reinventarse para su nuevo disco Scaled and Icy, debido a su paternidad y la mezcla de pop, rap y punk.

CIUDAD DE MÉXICO.

Twenty One Pilots parece operar como si fueran DC y Marvel Comics con sus constantes reinicios tras los sucesos más impactantes en sus universos, Scaled and Icy representa perfectamente esta analogía: Tyler Joseph (voz) y Josh Dun (batería), integrantes del dúo, han entrado a un año cero con su sexto álbum, ya disponible en plataformas.

En primera porque no se parece a nada de lo grabado previamente, ambos músicos introdujeron al mundo pop y la corriente ochentera a sus desplantes raperos y baterías punk rockers, y en segunda, Ned, el simpático barrigón que protagonizó el evento Trench y llevaba en su poder la creatividad de Tyler, desapareció.

“Pero ha llegado conmigo Trash El Dragón, él es el poder de dejar volar la imaginación, de alcanzar alturas fantásticas que jamás pensaste. Thrash voló alrededor del estudio, se plantó y nos disparó una ola de fuego para dar vida al álbum.

“Su estética y nombre viene a propósito de cómo reimaginé a la figura de un buitre, que fue una la figura primaria para grabar Trench. Ah, también porque hay un pequeño juguete de dragón azul postrado en mi estudio”, explicó Tyler en entrevista con Excélsior, vía Zoom.

Al compartir los primeros videos del disco, Shy Away y Choker, el fandom de Twenty One Pilots notó que Ned no figuraba. La historia es la siguiente: Tyler, su creador, lo dejó encargado a Josh y ambos vivieron juntos por un tiempo, pero el baterista es algo despistado, dejó la puerta abierta y se escapó. No saben de su paradero. El cantante espera que Thrash no se lo haya comido y puedan convivir en paz.

Scaled and Icy también carga con su propio significado, redondeando la buena onda de las nuevas rolas.

“Tenía que ser una vía de escape. No quería evocar las mismas vibras de hace unos años, por ejemplo, todo este positivismo es nuevo para nosotros. Hay una parte que me frustró, no lo voy a negar, pero es curioso haber salido del bucle con estas canciones. Por otra parte, pude estar en la casa armando este nuevo capítulo.

“También me convertí en padre y pude estar el primer año de mi hija Rosie sin tener que ausentarme por meses de casa, es un giro en donde, otra vez, hay un halo positivo dentro de todo el caos”, compartió.

La paternidad suele traer color a la vida y restó darle cuerda a Tyler para que lo subrayara. “Probablemente, bajo otras circunstancias, nunca hubiera vestido mi música de esta forma. Hay una conciencia en cada composición que se vuelve dramática, pero eso de eso se trata: tiene el poder de contener y expulsar la mezcla de sensaciones y sentimientos más fuertes  dentro del ser”, detalló.

Tal cual, las cosas como son, Twenty One Pilots empieza con una oda para darle la mejor cara a los malos ratos con Good Day, Saturday le aporta color a un encuadre romántico y Formidable trae un toque cursi que, efectivamente, jamás hubiéramos pensado que el grupo entrara en un modo simple y alegre.

Pero no hay que entrar en pánico, no se olvidaron de los hardcore fans: No Chances preserva el ambiente sombrío y la vorágine de rimas a los que algunos están acostumbrados, y Never Take It los introdujo a un ambiente glam, para no tener un rearmado tan radical.

Estrenan Scaled and Icy en livestreaming

  • El viernes por la noche Twenty One Pilots dio un adelanto de lo que podría ser su gira para promover su nuevo álbum.
  • Se ubicaron en su mundo alterno Derma, parte del concepto ficticio de Trench.
  • Thrash apareció como parte de los cambios de escenario.
  • Threes, Lane Boys y Stress Out formaron parte de los sencillos con arreglos nuevos.
  • Cada cambio de escenario los remitió a eras pasadas.
  • El show duro 60 minutos.