Logo de Excélsior                                                        
Función

Top 7: Rostros jóvenes de la música

Las nominaciones a premios como los Latin Grammy y las cifras respaldan a estos nuevos artistas, quienes aparecieron en el panorama como las joyas que la industria estaba esperando

Redacción | 05-12-2018
Foto: AP

1.

 

 

El David Aguilar

Duro con él mismo

El originario de Culiacán, Sinaloa, ha tenido un camino largo, de tocar en cantinas y bares de su lugar natal, este año llegó a la ceremonia 19 de los Latin Grammy como el artista mexicano con más nominaciones: en total fueron cinco estatuillas a las que aspiró, y aunque no pudo traer a casa una, el cantautor es uno de los escritores de cabecera y favorito de artistas como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Mon Laferte. “No me queda duda que él es uno de los mejores autores de canciones en este momento”, dijo Drexler durante su estancia en Las Vegas.

Aguilar alcanzó el reconocimiento este 2018 gracias al disco Siguiente. Brinda talleres, colabora con muchos amigos y todo este eco ha mantenido viva la música de autor que tanto se ha dicho que está un poco olvidada. “Me motiva que más cantautores de mi rubro o con mis intenciones puedan sentirse alentados a tratar de llegar a más gente, treparse al tren de la industria. Es motivante mostrar que se puede. Lo veo en autores amigos que le están echando más ganas y mucho más motivados”, confesó.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales