Logo de Excélsior                                                        
Función

Toc-Toc pasa del consultorio al streaming; teatro accesible desde casa

La obra ofrecerá una única función online este próximo sábado 12 de septiembre; esto fue lo que nos dijo Sandra Quiroz sobre la 'nueva normalidad'

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 10-09-2020
Toc-Toc pasa del consultorio al streaming; checa aquí todos los detalles
La historia se desarrolla en la sala de espera del consultorio del ‘Dr. Cooper’, para mala suerte de los pacientes que padecen distintos trastornos obsesivos-compulsivos, su vuelo viene retrasado por lo que su asistente les aconseja esperar.

CIUDAD DE MÉXICO

Adaptarse o morir, esto lo saben bien los actores, productores y quienes están detrás del escenario.

Desde la llegada del Covid muchísimas cosas han cambiado, ahora está -casi- prohibido abrazar, salir sin cubrebocas y estar en multitud.

Ignacio López Tarso incursiona en el teatro online

Desafortunadamente estas medidas de prevención han afectado en gran manera a los espectáculos, pues tuvieron que posponer o cancelar sus funciones.

Pensando en una  nueva normalidad, en reactivar empleos y ofrecer entretenimiento surge el teatro en streaming. Una gran opción para divertirse sin arriesgar la salud.

En Excélsior Digital platicamos con Sandra Quiroz, actriz que da vida a María, una religiosa obsesionada en Toc-Toc.

Imagen intermedia

La obra ofrecerá una función virtual el próximo sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas, Sandra nos platicó un poco sobre esta nueva modalidad.

Pasar de lo físico a lo digital para mi es extrañísimo, aún no me acostumbro a esta nueva modalidad pero la agradezco. Me está tocando ser parte de un nuevo comienzo y eso es maravilloso.  Dar una función sin público será una experiencia que contaré en un futuro, sin duda", aseguró Sandra.

Del teatro a la sala

Creo para el público será delicioso poder disfrutar una obra desde la comodidad de su casa.  Tener la oportunidad de ver desde el hogar espectáculos que en otro momento no se hubiera podido, ya sea por costos o por tiempos, a mi me parece el pro más grande de la pandemia. El teatro online ahorita está super accesible y es una oportunidad para romper la rutina y olvidar el estrés".

¿Una obra o una terapia grupal?

La historia se desarrolla en la sala de espera del consultorio del ‘Dr. Cooper’, para mala suerte de los pacientes que padecen distintos trastornos obsesivos-compulsivos, su vuelo viene retrasado por lo que su asistente les aconseja esperar.

Ante la necesidad de encontrar una solución pronta a sus manías, entre ellos organizan una suerte de terapia de grupo a través de un juego de mesa.

Una de las grandes magias que tiene Toc-Toc es que te mueres de risa de principio a fin. Yo estoy convencida de que la risa es de las mejores medicinas y es lo que más necesita el mundo hoy por hoy, reírnos un rato y olvidarnos de las preocupaciones de afuera". 

Los padecimientos ilustrados en la obra son el síndrome de Tourette, caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales, aritmomaníaco, necesidad de hacer continuos cálculos mentales; nosofobia, temor a enfermarse, ecolalia, repetir involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír, deseo de orden y simetría y obsesión por verificar las cosas. 

Gracias a la tecnología el alcance será mucho mayor, eso me da mucha emoción pero también muchos nervios. Estoy feliz de poder llevar un ratito de diversión a los hogares alrededor del mundo. Será hora y media de tomarse un 'jarabito' para combatir la amargura".

  • Del sábado 5 al viernes 11 de septiembre el boleto está en 180 pesos.
  • El día de la función,  225 pesos por boleto.

Si te interesa reírte un rato y olvidar el estrés no te la puedes perder. AQUÍ PUEDES COMPRAR EL BOLETO PARA ESTA DIVERTIDA COMEDIA.

 

***MJPR***

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales