Logo de Excélsior                                                        
Función

Tina Turner cuenta los abusos que sufrió

En la Berlinale se estrenó la cinta sobre la vida de la cantante

DPA/ AFP | 03-03-2021
Tina Turner, de 81 años, se mantiene alejada de la música / Foto: DPA
Tina Turner, de 81 años, se mantiene alejada de la música / Foto: DPA

BERLÍN.

Tina Turner, una de las figuras más importantes de la música rock y pop, reveló por primera vez algunos de sus secretos más íntimos y capítulos más oscuros de su vida en Tina, un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, que se lleva a cabo de forma online.

La cantante estadunidense, cuya carrera se remonta a los años 60 y quien actualmente vive en Europa, se convirtió en una inspiración para muchas personas tras lograr relanzar su carrera entrados sus 40 años, en la década del 80.

La cinta de Tina Turner era de las producciones esperadas en la Berlinale debido a que la cantante se ha convertido en una figura de la música en el mundo.

El documental sobre su vida no forma parte de ninguna de las competencias del Festival de Cine de Berlín, pero forma parte de la larga tradición del festival de exhibir películas sobre importantes figuras del mundo de la música.

La historia de Tina realmente no tiene precedentes”, señalaron Dan Lindsay y TJ Martin, los premiados directores del documental al hablar sobre la artista.

Turner, de 81 años, le dio a los cineastas acceso a su extenso archivo privado, gran parte del cual no había sido visto ni oído hasta ahora.

La cinta le presentó al público internacional un recorrido por la carrera de Tina de seis décadas. Además,  también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

En el documental estrenado en la sección Bernilale Special, Tina explica la razón por la que decidió hablar sobre los largos años que tuvo que soportar el abuso físico, emocional y sexual por parte de Ike (su pareja y compañero artístico), incluso después de su separación.

Después de todo el éxito que he tenido, la gente todavía hablaba de Ike y Tina. No quería contar esa ridícula y vergonzosa historia de mi vida, pero sentí que era una forma de sacarme a los periodistas de encima”, dijo.

Estoy muy emocionada de que mi documental Tina se haya estrenado en la Berlinale,”, comentó.

La edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, creado en 1951, se realiza de forma online debido a los efectos de la pandemia de coronavirus con una selección de 15 películas que competirán por hacerse con el máximo reconocimiento, el Oso de Oro.

 

AMU

 

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRAS CUENTAS DE EXCELSIOR EN FACEBOOK

 

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales