Talina Fernández, reina de la TV y el entretenimiento hasta los últimos momentos

Talina Fernández destacó en sus proyectos televisivos y su talento y creatividad la llevaron a estar en todo hasta el último de sus días

thumb
Fotos: Archivo Excélsior

A lo largo de su carrera, Talina Fernández cautivó como periodista y conductora en múltiples proyectos, pero hubo uno que hizo más fuerte su carrera y por el que será recordada siempre, el ser la primera periodista en dar a conocer sobre el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio.

La conductora pudo presenciar de primera mano los últimos momentos de Colosio debido a que mantenía una amistad muy cercana con su esposa Diana Laura Rojas, quien la habría invitado a seguir la gira de campaña del candidato del PRI en 1994 y a quien acompañó al hospital el día del trágico suceso.

Llegué con Diana Laura y entramos al hospital cuando la directora estaba sacando gente. Preguntaron por sangre negativa y dije: “yo”. Llegaron dos asistentes y me cargaron de palomita. Me llevaron a un sótano y con una jerga con cloro me limpiaron el antebrazo ¡Con una jerga con cloro! Y me sacaron sangre para Luis Donaldo. Yo le podía dar sangre porque él era B negativo y yo O negativa”, contó Talina a Yordi Rosado en una entrevista.

Fue así como Fernández pudo dar a conocer el hecho durante el noticiero del periodista Jacobo Zabludovsky, quien le abrió espacio.

thumb

Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala, Guillermo Ochoa, Talina Fernández, Virginia Sendel, Héctor Bonilla y Lourdes Guerrero.

Le comunico que ha muerto el licenciado Colosio, pero es extraoficial”, anunció durante un enlace telefónico.

Estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que se había ido”, detalló en lo que sería la nota más importante que dio en su carrera, pues sólo unos minutos más tarde y en plena transmisión en vivo un comunicado oficial emitido por la presidencia de la República confirmó lo que ella había adelantado.

Ahí me surgieron mis orígenes porque yo era reportera y era la única que estaba allá adentro. A nadie dejaron entrar”, recordó junto a Gustavo Adolfo hace cinco años en su programa El minuto que cambió mi destino.

TE RECOMENDAMOS: Talina Fernández se fue rodeada de mucho amor; así fue su trayectoria

A partir de ahí, Fernández continuó en la televisión ya fuera como conductora de programas como Hasta en las mejores familias, en el cual junto a Carmen Salinas tocaban problemáticas de familia que intentaban resolver durante el show incluso con consejos del público, Nuestra Casa, en el que compartía el espacio con su hija, la también fallecida actriz, Mariana Levy.

Pero incluso como actriz adentrándose también a telenovelas como Las Gemelas (1972), Mi pequeña soledad (1990) y Tenías que ser tú (1992).

De sus conducciones más recientes fueron su paso por el programa Sale el sol, en donde brilló por su carisma y cercanía con la audiencia, sin embargo, lo abandonó.

También probó su carácter versátil adentrándose a MasterChef Celebrity, siendo la 11 eliminada, show en el que destacó por su carácter honesto y

su humor.

Yo no me voy triste, me voy con la sensación de que cumplí una ambición más en mi vida”, expresó Fernández a su salida del reality.

En 2022 incursionó en el mundo de los podcast junto a su nieta María Levy, junto a quien lanzó el proyecto sonoro para Amazon Platicando con mi abuela, en este ambas hablaban acerca de temas como los estereotipos, la salud mental y las relaciones sentimentales, todo a través de sus distintas perspectivas al ser de generaciones completamente diferentes.

 

CUANDO SALIÓ EL SOL PARA TALINA FERNÁNDEZ

Si bien es cierto que Fernández brillaba en todo lo que apareciera, fue a través del programa de televisión Sale el sol, de Imagen

Televisión, con el que vivió su segundo aire, esto porque marcó su regreso como estelar de un programa luego de años de ausencia.

Todo comenzó cuando, en una aparición dentro de un show matutino estelar, La dama del buen decir compartió que había estado teniendo problemas económicos por los que habría tenido que vender desde joyas hasta propiedades.

Mi abuelo celebraba cualquier cosa regalando joyas, y a mí me tocaron, pero ya las vendí, pues no hay lana.

Y también vendí los abrigos y una casa que tenía en Tequesquitengo”, compartió.

thumb

Fue durante una entrevista que tuvo con Adela Micha que Fernández compartió que a raíz de eso fue el entonces productor de Sale el sol quien se le acercó para ofrecerle un espacio dentro del programa, el cual marcó su regreso a la TV.

Me rescató, de repente me habla y me dice: ‘Venga de conductora invitada esta semana’ y luego, me quedé otra semana, y ya me quedé”, contó entre risas.

A lo largo de dos años, Fernández compartió la transmisión en vivo junto a Ana María Alvarado, Mónica Noguera, Paulina Mercado, Jean Duverger y Gaby Crassus, con quienes vivió momentos llenos de risas, pero conmovedores como el que pasó junto a Alvarado, quien en uno de los programas reveló que le habían detectado un tumor detrás de la oreja y aunque en ese momento Talina no estaba a cuadro, no pudo evitar acercarse para darle ánimos.

¿Tienes un tumor? Pues yo tengo dos, un cacho aquí que ya me operaron y un bioma y aquí estoy así que nada más te vengo a decir que no te asustes, que vas a estar muy requetebién que te quiero y te entiendo.

¡Pero vas a poder hacer todo! ¡tú vas a estar muy bien!”, le dijo Fernández a Alvarado y ambas rompieron en llanto.

cva