Logo de Excélsior                                                        
Función

Subastan en 1.1 mdd suéter de ovejas que usó la princesa Diana 

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer lució el jersey suéter rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborn.

Liliana Moscoso / AFP | 16-09-2023
El suéter fue hecho por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, a través de su empresa Warm and Wonderful. Foto: AFP

NUEVA YORK.— El emblemático suéter rojo con diseños de ovejas que llevó la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue adjudicado tras unos frenéticos minutos finales en 1.1 millones de dólares, anunció la casa de remates Sotheby's, que organizó la venta en línea.

El suéter, conocido como Black Sheep, por la oveja negra que destaca en medio de multitud de formas de ovejas blancas, fue una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997.

La casa de subastas amplió unos minutos la venta ante la avalancha de pujas que llegaron al filo del cierre y que hicieron pasar el precio en 15 minutos de 190 mil dólares a los 1.1 millones en los que fue adjudicado.

Según Sotheby's, se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana —eclipsa los 604 mil 800 dólares del vestido de baile estilo Infanta vendido en enero— y el más alto pagado por un suéter en una subasta.

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer lució el jersey suéter rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborn.

Semanas después de que Diana fue fotografiada con la prenda, las diseñadoras recibieron una carta del palacio de Buckingham en la que les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaban si se podían reparar o incluso sustituir.

Las diseñadoras le enviaron una nueva prenda, lo que les valió una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa.

 

 

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales