Spooky soundtrack: habemus monstruos de todo tipo
Para animar esta temporada de espantos no hay nada como canciones que fueron inspiradas por las mismas criaturas de la oscuridad

Por fin llegó la época más terrorífica del año y como era de esperarse los monstruos, las brujas, los fantasmas y los seres de la oscuridad reclaman su reflector anual y qué mejor forma de hacerlo con música digna de la temporada.
Art The Clown está de vuelta de la mano de la banda bostoniana Ice Nine Kills, quienes fueron los encargados de lanzar el tema A Work Of Art la cual forma parte de la película Terrifier 3.
Con una canción hilarantemente sádica y un video del mismo nivel, la banda encabezada por Spencer Charnas experimentó estar cerca de este asesino que podrías hacer sentir terror y escalofríos a cualquier persona.
Obviamente, además de estar influenciado por Terrifier y todo lo relacionado con Damian Leone, estás en ese universo. Lo que realmente me llamó la atención fue la escena de Ace Ventura en la que Ace va a ver un espectáculo de Cannibal Corpse. Siempre pensé que esa escena era brillante. Y la forma en que Jim Carrey la interpreta, la dicotomía de él bailando, haciendo lo suyo, con una banda de death metal que emite lo que suena como el sonido de satanás, siempre me pareció genial.
Creo que incluso David dijo que ésa es una de sus principales influencias para Art. Así es como llegamos allí. Y trabajamos con algunos escritores realmente geniales. Andrew Justin Smith, nuestro director Jensen Noen y el increíble equipo de efectos especiales, Christopher Nelson, que es responsable de algunas de mis escenas sangrientas favoritas en pantalla y simplemente dejamos que eso guíe la historia”, compartió Charnas en entrevista con el portal Bleeding Cool.
Damien Leone es el responsable de Art The Clown. La idea de este personaje se originó a partir del concepto de Leone de una mujer que sale del trabajo y toma el autobús urbano para volver a casa, donde un payaso se sube y se sienta frente a ella, burlándose. Imaginó a Art como una combinación de incomodidad y comedia para los espectadores, pero con el personaje volviéndose progresivamente más intimidante y agresivo.
Art se incorporó al debut como director de Leone, el cortometraje The 9th Circle de 2008, como un personaje secundario. “Incluí de todo: payasos, brujas, demonios, monstruos, todo contra la pared con la esperanza de que algo se pegara”, explicó el cineasta en una entrevista de 2023.

Living Dead Girl
Rob Zombie
16 años después de que se estrenara la cinta La Morte Vivante del francés Jean Rollin, y la cual se conoció también como The Living Dead Girl, Rob Zombie lanzó un tema lúgubre, y de pronto absurdo en su letra, con el mismo nombre en 1998. Zombie logró hacer alusión a casi todas las películas de terror y explotación jamás realizadas —a excepción de Living Dead- en la canción. Tomó aspectos de La última casa a la izquierda de Wes Craven, la película de terror belga de 1971, Hijas de la oscuridad, y la película de terror italiana Lady Frankenstein, así como referencias líricas a Ilsa: She-Wolf Of The SS y las comedias del Dr. Goldfoot.

The City of Dead
The Clash
Aunque esta melodía de The Clash no trata sobre brujas ni vírgenes, tomó prestado su título de una película de terror británica de 1960, La ciudad de los muertos. En la cinta, una estudiante viaja a Massachusetts para investigar sobre brujería, sólo para ser elegida como la virgen que se sacrificaría ese año.

The Wicker Man
Iron Maiden
Los británicos tuvieron un nuevo despertar en 2000 cuando lanzaron su álbum Brave New World, el cual marcó el regreso de Bruce Dickinson a la alineación marcando el regreso del cantante de la era clásica y favorito de los fans Bruce Dickinson. The Wicker Man toma su título de la obra maestra de folk-horror de 1973 de Robin Hardy del mismo nombre. Un tema clásico de Maiden que se encuentra junto a The Trooper y The Number of Beast por su pura intensidad. The Wicker Man toma la premisa de la película y la expande a proporciones universales con toda la sociedad moderna consumida por el fuego pagano purificador.

Bela Lugosi’s Dead
Bauhaus
El actor austro-húngaro Bela Lugosi alcanzó el reconocimiento mundial por darle vida a uno de los personajes de terror más escalofriantes. Lugosi fue el Drácula por tradición que aterrorizó al público de la década de los años 30 en Europa, por lo que la banda alemana no dudó en hacerle un homenaje a este actor con el tema Bela Lugosi’s Dead.

Thriller
Michael Jackson
Es el clásico de clásicos, el tema que, si bien no está inspirado en un asesino o una película de terror, simplemente es un cortometraje digno de ser proyectado una y otra vez en esta temporada del año. “No soy como los demás chicos”, le dice Michael a su novia al comienzo del video considerado el mejor de la historia. Gran parte del video de la canción pareciera que no funciona, Michael es un muñeco y Vincent Price, de 71 años, se avienta un speech de seis minutos. Pero, contrario a todo, la canción y el video funcionaron a la perfección, hicieron un homenaje a los zombis e inmortalizaron una de las coreografías más complicadas de reproducir.

Pinhead
Ramones
Al final de los conciertos de los Ramones, Joey Ramone solía alzar una pancarta casera que decía Gabba Gabba Hey, que no sólo promovía un grito de guerra durante las presentaciones en vivo de Pinhead, sino que también hacía referencia a una escena inquietante de la película Freaks de 1932. La película de terror, que la banda vio en 1976, presenta fenómenos de feria, incluidos los lamentablemente deformes pinheads, que en un momento cantan ‘¡Gooble-gobble, gooble-gobble, uno de nosotros, uno de nosotros!, lo que presagia algo verdaderamente perturbador.

He’s Back (The Man Behind The Mask)
Alice Cooper
El disco Constrictor de Alice Cooper salió en 1986 y su primer sencillo fue He’s Back (The Man Behind The Mask), una elegante pieza de pop-metal pulido que caracterizó el sonido de Cooper a finales de los 80 y es una oda a nada menos que Jason Voorhees de Viernes 13. Incluida en la banda sonora de la cuarta entrega de la franquicia de terror, He’s Back está lejos de ser la mejor rola de Cooper pero, en el contexto de la película y la época, tiene un encanto que de alguna manera funciona.

This Is Halloween
Marilyn Manson
La canción clásica de A Nightmare Before Christmas es una locura con esta versión hella-the-dark de Marilyn Manson. Tiene todo lo que se necesita para ser una canción de Halloween: guitarra eléctrica dramática, letras caóticas y la voz profunda y áspera de Manson. Y por supuesto está inspirada en la película de Tim Burton.

Psycho Killer
Talking Heads
En 1975 los Talking Heads se apoderaron de la escena neoyorquina de entonces con su recién estrenada banda. Una de las cosas que más llamaban la atención de los Talking, además de su música, era la delgada apariencia del vocalista David Byrne, a quien el público le encontró un parecido físico con Norman Bates, el asesino de la película Psicosis de Alfred Hitchcock. Esa descripción les resultó especialmente fácil a los críticos una vez que Byrne, canalizando deliberadamente a Alice Cooper, escribió esta balada funk desquiciada inspirada en Norman, el asesino con cuchillos.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



