Logo de Excélsior                                                        
Función

'Soy un ser humano con suerte': Dwayne Johnson

El actor y productor agradece a sus seguidores y a la gente que ha trabajado con él. Ahora produce Liga de Supermascotas para reactivar la presencia en los cines

FABIAN W. WAINTAL | 12-07-2022
actor Dwayne Johnson, La Roca
Sumando más de 12 mil millones de dólares en recaudaciones y considerado el actor mejor pagado de Hollywood, Dwayne Johnson es uno de los mejores aliados de las salas de cine. Fotografía: Reuters

 

 

LOS ÁNGELES.- En su faceta de productor, Dwayne Johnson está próximo a estrenar DC Liga de Supermascotas, película animada basada en el equipo de superhéroes de DC Comics Legion of Super-Pets.

Con base en la idea de que los superhéroes no matan gente, en el filme se muestra un estilo divertido de hacer justicia. Se trata de un proyecto diferente en el que la herencia del poder de los cómics cambia con nosotros”, dijo La Roca, quien en la cinta además le presta la voz a Krypto, el perro de Superman.

Sumando más de 12 mil millones de dólares en recaudaciones y considerado el actor mejor pagado de Hollywood, Dwayne Johnson es uno de los mejores aliados de las salas de cine.

Desde aquel primer paso en el cine con The Mummy Returns, cuando batió el récord de un actor debutante al cobrar 5.5 millones de dólares para protagonizar su propia historia con el mismo personaje en The Skorpion King, recaudando después 165 millones.

Era la época en que el cine de acción parecía haber perdido las estrellas de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Pero él consiguió reemplazarlos, trayendo al cine los admiradores que lo seguían en sus campeonatos de lucha libre. La mejor demostración fue G.I. Joe Retaliation, San Andreas y Hércules. Un éxito que siguió con Rápido y Furioso, encontrando en el camino una pelea interna con Vin Diesel.

Demostrando que puede crear su propia saga de acción, Dwayne Johnson dejó en el camino dos versiones de Jumanji con 1.700 millones en recaudaciones, atrapando al mismo tiempo el público infantil de Disney con la voz de Maui en Moana y la más nueva Jungle Cruise, antes de entrar ahora en el universo de superhéroes con Black Adam y DC Liga de Supermascotas.

Tengo una responsabilidad para recuperar el cine en las salas de cine. Entiendo que se ha modernizado la exhibición con el streaming, pero hay que volver a los cines.

Cada vez está mejor, siento que volvimos a encontrar el ritmo, estamos volviendo todos. Nos pegó mal la pandemia, en las cadenas de distribución, con cierta disfunción que se sentía que llegaba a su fin.

Estamos trabajando en eso. Yo tengo mi propia productora, Seven Bucks Productions y estamos reinvirtiendo para volver a llevar la experiencia a las salas de cine, primero con dos grandes proyectos como Liga de Supermascotas y Black Adam. Y vamos a hacer todo lo que podamos para que la gente vuelva al cine con nosotros, como antes”, enfatizó.

La Roca cuenta con sus propios superpoderes de acción, por duplicado. Convirtiéndose en el nuevo superhéroe en su próximo filme Black Adam, Dwayne Johnson también tiene mucho que ver con Superman, detrás de la voz del perro Krypto, en la cinta animada Liga de Superhéroes, con el que tiene poderes. Y cuando la Liga de la Justicia es secuestrada, es el mismísimo Krypto quien tiene que convencer a la pandilla de animales superhéroes para perfeccionar sus propios superpoderes en una animada misión de rescate.

Reveló que como productor estuvo pendiente de la elección de los demás actores que participaron con sus voces. Están Keanu Reeves, Kevin Hart, John Krasinski y hasta la representación latina de Diego Luna para la versión en inglés.

El resto del elenco es fabuloso y creo que tenemos una gran oportunidad con Liga de Supermascotas. El concepto nos llevó bastante tiempo desarrollarlo y finalmente podemos estrenarlo gracias a Warner y DC Comics. Estamos hablando de las mascotas de la Liga de la Justicia.

Cada uno de los actores fue llegando con lo suyo, para agregar algo especial. La gente va a querer verla en el cine, en familia, en todo el mundo. Van a ver la química que tenemos con Kevin Hart, esa dinámica se ve a lo largo de toda la película. Nos entusiasma a todos.

Al platicar un poco de Black Adam, recvela que se tardó casi diez años en desarrollar la idea.

Pasaron diez años desde que empezamos a discutir la idea del blanco y negro. Luego de platicar con Warner Bros, habíamos quedado en que íbamos a tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien. En aquel entonces el negocio con los superhéroes recién estaba despegando. Y por obvias razones, dio una vuelta total en términos de recaudaciones. Es algo que también nos sirvió al esperar, para ver también tantas otras historias. Porque a medida que se fueron desplegando los diferentes superhéroes, nos dio el puntapié para crear a Black Adam, con la historia que vamos a contar. Es un sueño que siempre tuve.

Tengo el honor de anunciar que tenemos a Pierce Brosnan en nuestra película, donde presentamos la JSA, la Sociedad de Justicia Americana (Justice Society of America), que incluso estaba antes que la Liga de la Justicia, en términos de la mitología de los comics.”

Sabe del efecto mediático y popularidad que tiene.

Pero al final del día soy un ser humano que tuvo mucha suerte. Trabajo muy duro, pero a lo largo de estos años, tuve suerte. El cine es un esfuerzo de equipo, todos tienen un rol muy importante. Por eso me siento tan afortunado de haber construido la carrera que tengo. Es genial haber recaudado tantos millones de dólares en el cine, pero lo más importante es que pudimos entretener a gente de todo el mundo. Eso es lo más importante”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales