Logo de Excélsior                                                        
Función

Siete veces adiós, un musical hecho con el corazón

Ala Estrada, autor y director, y su compañía fueron abrazados por el público durante el estreno de 'Siete veces adiós' en el Teatro Ramiro Jiménez.

Nancy Méndez / Ciudad de México | 18-03-2022
Siete veces adiós, un musical hecho con el corazón
Siete veces adiós, un musical hecho con el corazón

El cantante, actor y viajero Alan Estrada se lanzó a la producción de un musical de su autoría y dirección con un trabajo que le llevó una pandemia. Así, con los teatros cerrados y el público en casa, creó Siete veces adiós, una historia de amor, desamor, reencuentros, recomenzares y despedidas; un momento arropado por la nostalgia, la música y la necesaria, pero a veces dolorosa verdad, ante una relación de dos.

Los aplausos a este proyecto cien por ciento mexicano, con música y libreto originales, llegaron esta semana al Teatro Ramiro Jiménez, al sur de la Ciudad de México, donde estrenó su temporada y dio una lección de esperanza, pero también de talento y de la confirmación de la frase de que “cuando se quiere, se puede”, siempre y cuando sea hecho con amor.

Fue así como el público abrazó la historia de Ella y Él, recreados por los actores Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf, y de un narrador interpretado fina y sensiblemente por César Enríquez.

Como lo dicta el programa de mano, Siete veces adiós “es un musical hecho con el corazón (roto)”, un proyecto en el que Estrada hizo mancuerna con Salvador Suárez O. en el libreto y con Jannette Chao y Vince Miranda en los temas musicales, que además fueron lanzados en plataformas digitales.

 

Imagen intermedia
Foto: Viogg

 

El musical inicia como un concierto hasta que la historia de vida de ambos personajes le dan otro sentido a las composiciones y así se nutren uno al otro, música y teatro.

Y no, ni Fernanda ni Gustavo cantan. Y tampoco Alan aparece en escena. Las piezas tienen su motivo preciso para funcionar y lograr atrapar al público durante 90 minutos, dejando a un lado los teléfonos y abriéndose nuevamente al encuentro con una historia viva, que en comentarios repetidos de los espectadores, fue “linda y conmovedora”, más que complaciente.

Un musical atípico que al igual que el amor mismo solo intenta recordarnos que estamos vivos y que amar es un salto al vacío que siempre vale la pena, aunque nos rompan el corazón”, tal cual lo describen sus creadores de Ola Ake Ase Creativos, Alan, Jannette, Vince y Salvador.

Un musical “creado desde la esperanza de lo desolador, desde la búsqueda de la bondad en la mentira y la nostalgia como motor para el cambio”.

En dos actos, cuatro cantantes jóvenes con potentes voces, como la de Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus y Alba Messa, acompañados por una banda de seis músicos, interpretan 11 temas y generan la atmósfera adecuada para a cada escena.

El musical además reúne a Alan y Fernanda, quienes en 2006 protagonizaron el musical basado en las canciones de Mecano, Hoy no me puedo levantar, recién llegado a México.

El telón está abierto para recordar, porque ¿quién no ha tenido alguna vez el corazón roto y ha intentado repararlo una y otra vez, encontrando en el camino las canciones que hablan de tales emociones?

El teatro está abierto, sólo falta reencontrarse con él.

 

PARA VERLA

Siete veces adiós

De Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez.

Con las actuaciones de Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez, así como Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga.

Inicio de temporada: Desde el 18 de marzo, 2022.

Lugar: Nuevo Teatro Ramiro Jiménez. División del Norte 2545, Colonia del Carmen, Coyoacán).

Funciones: Viernes 21:00; sábado 17:00pm y 20:00; domingo 17:00 horas.

Boletos sin comisiones en www.sietevecesadios.com

• VIP $1300

• Orquesta $1000

• Preferente 1 $850

• Preferente 2 $600

Redes Sociales Tw, FB, IG y Tiktok: @sietevecesadios

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales