Logo de Excélsior                                                        
Función

“Sería pan comido”: Cristo Fernández

El actor mexicano cuenta cómo no titubeó cuando llegó a Londres para filmar la serie Ted Lasso, pese a que le dijeron que las jornadas laborales iban a ser extenuantes

Jorge Santamaría | 29-08-2021
Fotos: Apple TV+ / Fotoarte: Jesús Ricardo Sánchez López
Fotos: Apple TV+ / Fotoarte: Jesús Ricardo Sánchez López

CIUDAD DE MÉXICO.

El AFC Richmond no sería el mismo equipo con espíritu sin la presencia de Dani Rojas, el mexicano estrella de la Premiership y toda Inglaterra, con todo respeto para Raúl Jiménez en el Wolverhampton, porque ha hecho de su frase “¡El futbol es vida!” una filosofía dentro y fuera de las canchas que pisa bajo la batuta del coach Ted Lasso (Jason Sudeikis).

Excélsior platicó con el actor jalisciense Cristo Fernández para saber cómo, su alegre personaje en la multinominada serie al Emmy, Ted Lasso, disponible en su segunda temporada en Apple TV+, ha cambiado la famosa mentalidad del mexicano, tan discutible en todo paisano que suele llegar a jugar en el extranjero sin tener el mismo desempeño que lo llevó a soñar en grande.

 

Imagen intermedia

Dani Rojas no sólo ha traído al equipo pasión por el futbol, sino simpatía y mucho optimismo. 

 

A dónde vamos siempre se nos carga eso, pero los que logran triunfar rompen ese estereotipo y espero Dani Rojas contribuya. La realidad es que nosotros somos guerreros por tradición. La masacre por la que hemos pasado en nuestra historia nos hace muy fuertes y a veces yo no entiendo al mexicano que se agacha.

Cuando llegué a Londres, para filmar la serie, me advertían: ‘vamos a estar muchas horas trabajando, pero no te preocupes, se va a pasar rápido y se te pagará lo acordado’. Y yo les decía que ya llevaba callo de las friegas en México, lo que me pusieran iba a ser pan comido. Eso es importante, dar esa imagen de que somos capaces de lograrlo, y no sólo Dani Rojas o Chicharito”, compartió, vía Zoom, el compatriota.

 

Imagen intermedia

Higgings y Keeley han destacado en su rubro y dan todo por Richmond.

 

Qué curioso, lo contrataron porque su capacidad es tremenda, como se puede ver en la serie, pero al mismo tiempo creían que no tenía la mentalidad para afrontar la saturación con los llamados. Vaya estereotipo que nos han creado. Sólo que la producción no contaba con que Cristo tiene una productora independiente, Espectro Films, con todo lo que conlleva, y ha trabajado en la realización del Maratón Internacional de la CDMX.

 

Imagen intermedia

Si alguien se ha transformado dentro de la serie ha sido Jamie Tartt.

 

A propósito, en esta temporada dos, el AFC Richmond batalla por volver a la Premier League después de perder la categoría, al mismo tiempo se crea una familia multicultural al interior y fuera del vestidor, y se tocan temas bastante delicados, como la explotación y contaminación de tierras africanas por parte de grandes corporaciones, el alcance del futbol femenil y:

El enfoque está en la salud mental. Ya conocimos a Dani feliz y sonriente, pero es una persona con altas y bajas como todos, que puede vencer adversidades con sus amigos y ayuda de profesionales. El aspecto sicológico se piensa que es un tabú y no, porque todos pasamos y pasaremos por momentos difíciles y es normal buscar ayuda.

 

Imagen intermedia

Con su carácter, Roy es buen tío y su relación va viento en popa con Keeley.

 

También abordamos la masculinidad tóxica, que está presente sobre todo en México y con todo latino, el macho que no llora, sin sentimientos y puede hacer lo que quiera, eso es mentalidad cavernícola; y no olvidemos la evolución de Ted Lasso, un hombre con cero conocimiento del futbol y que se levanta para ser la mejor versión de sí mismo”, contó el mexicano.

Y tiene razón, el mundo profesional en México tiene ese carácter de macho cabrío, un país con abusos diarios en los trabajos, desigualdad salarial, mansplaining y misoginia, y ya no hablemos del futbol femenil nacional y sus salarios de hasta seis mil pesos mensuales en algunas entidades o el constante asedio contra la periodista y narradora Marion Reimers.

 

Imagen intermedia

El Richmond tiene entre sus filas a jugadores de varias nacionalidades.

 

Como se podrá ver, Ted Lasso es una serie más allá de ser una comedia y drama futbolero, trasciende a la crítica social y la fragilidad humana, por algo es la máxima nominada de la plataforma Apple TV+ en los próximos premios Emmy, a realizarse el próximo 19 de septiembre, con 20 apartados.

 

Imagen intermedia

El equipo de  entrenadores: Ted, Beard, Nathan y el nuevo integrante, Roy. 

 

Y afortunadamente, en enero volverá al rodaje de su tercera temporada, según confirmó Cristo, además de que sigue en el terreno del cine independiente y a la espera del estreno de la película Do You Speak Love?, de Rafael Altamira, una comedia de horror británica llamada Creatures y 3 Flowers, la historia de las pandillas mexicanas en Estados Unidos.

 

Imagen intermedia

Rebecca ha demostrado ser una mujer líder, pese al ambiente que la rodea, y también se ha dejado ver vulnerable.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales