Logo de Excélsior                                                        
Función

Rosario Flores regresa a México

La cantante española se presentará hoy en el salón La Maraka. Además de sus éxitos presentará temas de su nuevo material

Nancy Méndez | 21-04-2022
Fotografía: Europa Press

 

 

La cantante española Rosario Flores, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y es reconocida por temas como Qué bonito, ¿Cómo quieres que te quiera?, Mi gato y Sabor, sabor, entre otros, está de regreso en México con un concierto hoy en el salón La Maraka, donde presentará en vivo su nuevo álbum Te lo digo todo y no te digo na.

Hace más de dos años que no cantó en vivo a México. La última vez estuve en Tijuana en un sitio maravilloso de vinos. Así que estoy muy ilusionada y con un disco nuevo, Te lo digo todo y no te digo na, que salió hace un año en España. Presentaré un show muy grande, una banda conmigo de músicos, somos casi 12 en el escenario e interactuamos unos con otros.

Además, tendré unos bailaores flamencos maravillosos y haré un repaso por mis  éxitos como Sabor, sabor, ¿Cómo quieres que te quiera?, Que bonito y luego presento algunas canciones de este nuevo disco”, expresó Rosario Flores a Excélsior.

La cantante detalló que cuando llegó la pandemia, ya tenía algunas canciones de su nuevo material, pues así como va viviendo “van viniendo los temas a mí”.

Para estos tiempos que estábamos viviendo, empecé a grabar en la pandemia y lo que quería dar era un poquito de alegría y que la gente, mediante la música, se olvidara de esos momentos tan malos que vivimos, y dar un poquito de alegría, energía y positividad”, afirmó.

A principios de este año, Rosario, de 58 años, colaboró en la canción Dharma, junto al cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, de 27 años, y el también colombiano Jorge Celedón, de 54 años. Fue así como se unieron tres generaciones en una canción que hasta el momento cuenta, en su video oficial en YouTube, con más de seis millones 500 mil visualizaciones.

Dharma ha sido una ilusión enorme, porque el que Sebastián Yatra contara conmigo, quien para mí es un jovencito, y que yo, quien llevo 30 años en la música y que la gente joven se acuerde de mí y haya sido una inspiración para ellos, me parece un regalo perfecto.

Me llamó, me encantó la canción y colaboré con él, es un ser maravilloso. Espero hacer más cosas con él. Estoy muy agradecida con toda la gente; me acaban de dar la Medalla de las Bellas Artes en España y estoy muy orgullosa de mi carrera. Llevo 30 años y lo único que quiero es disfrutar, hacer sentir a la gente y cada vez hacer canciones más bonitas para todo este horror que estamos viviendo, este mundo en el que estamos locos los seres humanos, este sistema y este mundo tienen que cambiar.

Soy positiva y tengo muchísima fe en la juventud y pienso que el día de mañana nos pondremos las manos en la cabeza preguntándonos cómo vivíamos de esta manera”, acotó la cantante, quien fue invitada por Yatra a cantar junto a él en algunas presentaciones en España.

Esa confianza en las nuevas generaciones Rosario la deposita también en su música, pues en Te lo digo todo y no te digo na, cuenta con colaboraciones como la de Juan Magán en Oye primo, así como con Vanesa Martín en La vida es otra cosa.

Quería renovar la rumba catalana en donde yo me inspiro y Juan Magán, en Oye primo, lo ha hecho; ha metido sonidos nuevos, sin perder mi estilo, que no quiero perder, porque me costó mucho hacer eso. Estoy abierta a colaborar, pues entre más artistas nos juntemos, más nos enriquecemos”, dijo.

Rosario Flores destacó que está agradecida con la vida al mirar hacia atrás y ver lo que ha logrado como cantante.

Cumplí mi sueño de ser artista y siempre digo que soy una artista de directo; a mí me tienes que ver en vivo porque doy todo en cuerpo y alma. Para eso vivo, por eso respiro y siempre mi ilusión era que me vieran y disfrutar con el público el arte que siento dentro de mí. Que la gente viva experiencias de vida con mi música es mi meta y mi orgullo. Tengo mi público, ¿qué más puedo pedir?”, señaló la coach del reality show La Voz Kids, en México, en ediciones de 2014 a 2021.

La cantante, quien además como actriz ha protagonizado películas como Hable con ella (2002), de Pedro Almodóvar, y Contra el viento (1990), junto a Antonio Banderas, compartió que por el momento está dedicada sólo a la música.

De cine no tengo ningún proyecto, porque estoy con toda mi energía puesta en la gira, hay mucho trabajo. El cine es algo que me gusta, pero realmente mi vida está en el escenario”, concluyó.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales