Logo de Excélsior                                                        
Función

Rinden homenaje a Roberto Cantoral con nuevas versiones de sus canciones

Los hijos del compositor dicen que dejó 15 temas que pronto lanzarán; por el momento incluyen Me quede sin nada en el disco Roberto Cantoral siempre vivo

Eva Díaz Moreno | 23-11-2018
El productor Guillermo Gil, el cantante Reyli Barba, la actriz Itatí Cantoral, el cantautor Leonel García y José Cantoral presentaron el disco Roberto Cantoral siempre vivo, que contiene 17 temas / Foto: Tomada de Twitter/@SACM_Oficial
El productor Guillermo Gil, el cantante Reyli Barba, la actriz Itatí Cantoral, el cantautor Leonel García y José Cantoral presentaron el disco Roberto Cantoral siempre vivo, que contiene 17 temas / Foto: Tomada de Twitter/@SACM_Oficial

CIUDAD DE MÉXICO.

El compositor Roberto Cantoral, famoso por temas como El reloj, La barca, Al final y El triste, entre muchos más, está más presente que nunca. A ocho años de su muerte, según sus hijos Roberto y José Cantoral, dieron a conocer que dejó 15 canciones inéditas, que saldrán a partir de 2019.

Tenemos 10 o quizá 15 temas inéditos, están en borradores, servilletas, pedazos de papel, donde plasmó su esencia en varias canciones. Para nosotros eso es un tesoro y les vamos a dar la promoción debida en su momento”, comentó José Cantoral a Excélsior.

Los vamos a ir colocando con los diferentes intérpretes para darlos a conocer, que será a partir del año que entra. La temática de estas canciones son las que siempre le conocimos a mi padre, románticas, con buenos finales y un desarrollo maravilloso”, describió.

José Cantoral comentó que existen temas completos, aunque aclaró que si encontraran sólo ideas, las retomarían.

Imagen intermedia

 

Hay temas completos y si alguno estuviera incompleto tendría el honor de ponerle una coautoría o invitaría a un compañero compositor de los grandes para darle forma. Pero hay mucho material inédito”, externó.

En el disco presentado ayer en la Sociedad de Autores y Compositores de México y que se tardaron tres años en realizar, Roberto Cantoral siempre vivo, en el que se le rinde homenaje al compositor con temas emblemáticos de su autoría en voces de Sin Bandera, Mijares, Ely Guerra, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Alex Lora, Río Roma, Mario Domm e Itatí y José Cantoral, entre otros, se incluye Me quedé sin nada, tema inédito en voz de Reyli.

El tema que para nosotros es el más importante de los inéditos que dejó mi padre se lo dimos al hombre que motivó que se hiciera este disco: Reyli”, explicó Roberto Cantoral y compartió que fue el chiapaneco quien habló con directivos de la disquera para realizar este proyecto.

Roberto Cantoral fue para mí un maestro a seguir, siempre lo admire como compositor y persona, y que ahora me inviten a participar en este homenaje es un honor, porque creo que quien escribe nunca muere, y el título de este disco es el idóneo, ya que la memoria del maestro Cantoral está viva y será para siempre.

Que la familia Cantoral me invité a cantar ese tema que no grabó, pero que quedó gracias a Dios con ellos, es fabuloso y lo agradezco; se hizo un arreglo increíble y gracias a mi discográfica que me esperó para grabar este tema tan importante en mi carrera”, señaló Reyli.

En la presentación, los herederos de Cantoral adelantaron que se trabaja en un nuevo álbum de un género poco conocido en su padre, pero en el que también trabajó.

Mas adelante se hará un disco ranchero, porque poca gente sabe que mi padre también escribió para este género, con su hermano Antonio hizo el huapango El preso #9, pero también está Señora de tal, por esa razón es que haremos este disco”, concluyó Roberto Cantoral Zucchi.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales