Logo de Excélsior                                                        
Función

Remake de 'El rey león' no será una copia exacta del clásico animado

Llegará a los cines el 19 de julio de 2019, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados del año y en el segundo remake de un clásico Disney que se verá en 2019

Europa Press | 29-12-2018
Remake de 'El rey león' no será una copia exacta del clásico animado
Foto: IMDb (Archivo)

MADRID.

Con el lanzamiento del primer tráiler del remake de El rey león, muchos fans comprobaron que las imágenes parecían una copia digital casi idéntica de las escenas de la mítica película de animación de 1994. Después de ver algunos recelos por parte del público, Disney ha asegurado que esta nueva versión de El rey león no será un remake "plano por plano" de la cinta original animada.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, Sean Bailey, jefe del estudio del cine en acción e imagen real de Disney, abordó varias preguntas relacionadas con la nueva versión de El rey león.

La primera era sobre si la factoría planeaba hacer un remake plano por plano del clásico de 1994, algo que Bailey negó:

"La película de El rey león es muy venerada y querida, por lo que habrá partes recreadas, pero, por supuesto, habrá cosas nuevas".

Bailey también respondió al escepticismo de varios espectadores de catalogar de "película en acción real" una cinta que, realmente, es producida por ordenador casi en su totalidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"UNA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE EL LIBRO DE LA SELVA"

A ello, Bailey comentó que se trata también de una nueva forma de rodar:

"Es una nueva forma de hacer cine. Utilizaremos técnicas que se asocian tradicionalmente a la animación y técnicas asociadas tradicionalmente a la imagen real. Es una evolución de la tecnología que usó Jon Favreau en El libro de la selva".

Te recomendamos: ‘Perfectos desconocidos’ se posiciona en taquilla

Con sus declaraciones, Bailey pretende tranquilizar a los fans, conectando más la nueva versión de El rey león al remake de El libro de la selva (que tuvo un enfoque muy distinto al de la cinta de animación) que al de La bella y la bestia, que tuvo, directamente, escenas calcadas y diálogos iguales en su versión en imagen real con Emma Watson y Dan Stevens.

Dirigida por Jon Favreau (El libro de la selva), con guion de Jeff Nathanson (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) e historia de Brenda Chapman (Brave), El rey león llegará a los cines el 19 de julio de 2019, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados del año y en el segundo remake de un clásico Disney que se verá en 2019, ya que llegará después de Aladdin, que se estrenará el 24 de mayo.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales