Así fue como Alessandra Rosaldo consiguió ser corista de Lucero antes de estar en Sentidos Opuestos

Alessandra Rosaldo recordó en entrevista que desde joven comenzó su carrera como cantante siendo corista de algunos artistas como Lucero.

thumb
Lucero

Alessandra Rosaldo es una de las cantantes más conocidas en México debido a que durante la década de los 90’s tuvo mucho éxito con Sentidos Opuestos, sin embargo, antes de ser parte de este dueto, la esposa de Eugenio Derbez comenzó su carrera como cantante siendo corista.

La cantante recordó en entrevista con Yordi Rosado que desde niña siempre estuvo rodeada de la música debido a que su papá era representante de varios cantantes, así como productor musical.

Te recomendamos: VIDEO: Alessandra Rosaldo se dio cuenta que tenía una enfermedad crónica gracias a la menopausia

En la plática, Alessandra Rosaldo contó que su papá fue productor de Lucero, por lo que se sabía todas sus canciones, por lo que en una canción cantó un tema de la famosa en un escenario sola.

thumb
Alessandra Rosaldo

“Canté yo sola una canción de Lucero, en ese momento mi papá manejaba a Lucero y producía a Lucero, yo tenía acceso a las pistas de Lucero y una de las canciones del disco Fuego y pasión la canté esa noche y fue la primera vez que canté sola”.

Así se convirtió Alessandra Rosaldo corista de Lucero

La famosa mencionó que debido a que se sabía los temas de Lucero comenzó a grabar los coros de las canciones en los discos de la famosa. 

“Yo me sabía todas las canciones de Lucero, me sabía todo el concierto de arriba abajo, las coreografías, acompañaba a mi papá no solo a los estudios de grabación, sino que muchos de los coros del disco era yo con otros coristas”.

Sin embargo, Alessandra Rosaldo comenzó a ser corista de Lucero en conciertos cuando una de las otras coristas faltó a uno de los eventos.

thumb
Lucero

“Un día cuando tenía 17 años suena el teléfono de mi casa, contesto yo y era una de las coristas de Lucero, me dice: ‘Ale, estoy buscando a tu papá es que me urge localizarlo porque para el concierto de mañana me acaba de surgir esta emergencia y no voy a poder ir, la suplente tampoco puede ir y no sé qué hacer’ y me acuerdo haberle dicho: ‘no te preocupes, yo lo hago’”.

Al decirle a su papá que ella reemplazaría a la corista, su padre primero le propuso preguntarle a Lucero y a su mamá, Lucero León, quienes aceptaron que Alessandra estuviera en el concierto.

“Cuando llega mi papá le mando el recado (…), y mi papá se queda helado, me acuerdo de su reacción y me dijo: ‘ok, gracias, pero déjame hablarlo con las Luceros, que piensen que te impuse, que sea una sorpresa’. Habló con las Luceros y al día siguiente estaba cantando en el Palenque de Jalostotitlán, Jalisco, muerta de miedo en el escenario con Lucero y a partir de ese día me quedé dos años”.

PJG